Propietarios de CINES en San Juan piden que los dejen TRABAJAR hasta la medianoche

Actualmente tienen permitido a abrir en horario de comercio, pero afirman que abrir en la mañana es en vano porque no va nadie. Abren desde las 15hs hasta las 20 hs y sólo pueden dar 2 funciones en el lapso.


Los cines en San Juan tienen permitido trabajar dentro del horario de comercio, de 9hs a 20 hs, pero piden poder extender su horario para ejercer ya que ese horario no les sirve.  Es que según indicó en Radio Colón el empresario Alejandro Escobar, del Patio Alvear, «el tema de los cines es complejo, estamos abriendo después de haber estado exactamente un año cerrados, nos habilitaron y nos dieron una posibilidad de volver a trabajar. Pero cuando llevábamos un mes y un poquito más trabajando, volvimos a caer en las restricciones que a nuestro criterio, no tienen criterio».

Escobar explicó que «nosotros no podemos abrir el cine a las 9 de la mañana, hoy por hoy, tenemos un rango muy acotado para poder trabajar, estamos haciéndolo durante 5 horas por día, abrimos a las 15:00 hs y tenemos que cerrar a las 20:00 hs y esto no genera: primero, que no podamos pasar más de 2 películas por día, porque al pasar la tercer función nos excedemos del horario y el otro grave problema es que la gente por uso y costumbre no puede venir a la mañana porque tiene su trabajo. Normalmente, la gente a partir de las 3 de la tarde y más a la tarde-noche, aprovecha para venir al cine a ver una película».

Para el empresario, «el cine hoy por hoy es una actividad que es totalmente cuidada, tenemos todos los protocolos que nos son impuestos, además del aforo como lo tienen todos los rubros. Pero también está la burbuja porque uno no viene con una persona desconocida ver una película, viene con un grupo familiar o con la pareja. Esto no pasa en otros rubros».

Por ese motivo, Escobar explicó que «necesitamos extender al menos hasta las 00 hs el horario (…) es inexplicable el criterio utilizado para el caso del cine, un sector totalmente castigado».

 

¿Qué opinas de esta nota?