Bullrich: "Juntos por el Cambio está muy bien representado en San Juan"

Más Noticias
Captura de pantalla 2021-06-18 a la(s) 12.50.30
Captura de pantalla 2021-06-18 a la(s) 12.50.30
Juntos Por el Cambio se encuentra trabajando fuertemente en el fortalecimiento de su estructura federal, pensando no sólo en las elecciones de medio término que se avecinan, sino también en la construcción de cara al 2023. En San Juan, el armado local, hace ilusionar a los máximos referentes, según indica la propia Patricia Bullrich.






Juntos por el Cambio continúa trabajando de forma intensa para fortalecer el armado federal, pensando no sólo en las elecciones de medio término que se aproximan, sino también apostando a un 2023 fructífero para la oposición.

En San Juan los socios son conocidos, pero no dejan de ilusionar a los principales referentes del frente, que redoblan el apoyo a los locales y son optimistas al sentenciar que "Juntos por el Cambio está muy bien representado en San Juan".

En este sentido, la titular del PRO y referente de JXC, Patricia Bullrich, es taxativa con sus definiciones y no deja lugar a dudas. "En San Juan, desde 2011 al día de hoy, las fuerzas del PRO, Producción y Trabajo, Actuar, el bloquismo disidente, UCR y Dignidad Ciudadana han venido trabajando por años en sintonía al proyecto de país que venimos proponiendo desde JxC en base al diálogo, el respeto y principalmente el trabajo en equipo".

La tarea por delante no es sencilla y eso Marcelo Orrego lo sabe, es que debe hacer funcionar un frente que integra fuerzas políticas de las más importantes en la provincia y, sin dudas, aglutinan la principal esperanza opositora. "Gracias al diálogo se pudieron establecer puntos en común y limar diferencias, ya que todos mantuvieron siempre como premisa la unidad y el sentido común, lo necesario para mantenerse como alternativa para San Juan", aseguran los cercanos al santaluceño.

El apoyo desde JXC es total y en eso no deja dudas Bullrich con sus declaraciones. "Es un trabajo que se viene realizando por años, y que gracias a todo el esfuerzo y el empuje del equipo y principalmente a la confianza depositada de los sanjuaninos a JXC, hoy contamos con representación en ambas cámaras del Congreso de la Nación, intendencias y concejos deliberantes, quienes con gestión muestran un poco de todo lo que podríamos hacer si tuviésemos la posibilidad de gobernar", afirma la presidenta del PRO.

"Es una construcción paulatina, lleva tiempo y mucho trabajo", dicen los referentes sanjuaninos de JXC y en eso coinciden desde Nación. "Viendo el armado, los equipos, la gestión, es que coincido con Marcelo Orrego, con Enzo Cornejo, de que no se trata de sumar por sumar, los equipos se construyen con el tiempo, y principalmente con aquellos que coincidan al menos en puntos claves sobre la idea de país que queremos", explica Bullrich.

¿ADN JUEGA CON JUNTOS POR EL CAMBIO?

En sus palabras, queda claro y no hay lugar a interpretaciones, "JXC está encolumnado detrás de la dirigencia de Marcelo Orrego" y no hay interés en sumar otras fuerzas que, según la propia Bullrich indica, son más útiles para el oficialismo que para la oposición misma en San Juan.

La presidenta del PRO muestra un amplio conocimiento del abanico político y partidario en San Juan y expone sus ideas, que parecen estar en perfecta sincronía con lo que se escucha decir dentro de las filas del armado opositor local. "No encontramos un motivo para permitir que ADN juegue para JxC, no necesitamos de un oficialismo disfrazado de oposición, hoy José Peluc, Presidente de ADN, es socio de los K, diputados provinciales que responden al gobierno de Uñac, ¿hace falta algo más para saber de que lado están?", asevera la dirigente.

¿QUÉ PASA CON LA CRUZADA RENOVADORA?


A la Cruzada, dentro de JXC parecen no perdonarle no haber estado en los momentos más gravitantes de su vida política y el accionar en elecciones pasadas es lo que los deja fuera de la estructura.

"En los momentos en los que más se los necesitó, jugaron con otros candidatos a presidente, como Roberto Lavagna, quien dejó demostrado con el paso del tiempo de que lado jugaba. Su hijo al frente del INDEC es una prueba casi irrefutable", lanzó Bullrcih.

La postra antiminera de la Cruzada Renovadora es otro de los puntos que los aleja de JXC. "Pensamos que si se realiza de forma responsable es muy beneficiosa para la provincia de San Juan", aclara la titular del PRO.

¿EXISTE UN PRO DISIDENTE? 

"No existe una línea disidente, no es nuestro espíritu la división en sí, si lógicamente se puede coincidir o no en algunos temas, lo cual es respetable. Insistimos en encolumnar a todos nuestros dirigentes en lo orgánico, es lo que ayuda a marcar un rumbo claro", dice la misma Patricia Bullrich, hechando por tierra cualquier tipo de suspicacia.

"Hay que trabajar fuertemente sobre los puntos en común y no enfocarse en las diferencias, lo hablamos a diario con Enzo y vamos a seguir apuntando a esta idea, unidad y equipo", finaliza la dirigente.
Te puede interesar
Lo más visto