Ofrecen $2 MILLONES de RECOMPENSA para quien aporte datos para encontrar a GUADALUPE

Nacionales
La medida fue publicada este viernes en el Boletín Oficial. La nena de cinco años está desaparecida desde el lunes y temen que se trate de una narcovenganza.






Guadalupe Belén Lucero desapareció el lunes en San Luis. Desde entonces no hay rastros de la nena de 5 años, pese a una intensa búsqueda de la Policía. Por esa razón, el Gobierno ofrece una recompensa de 2 millones de pesos por datos que ayuden encontrarla. La información puede ser aportada de forma anónima y segura, garantizó el Ministerio de Seguridad.

La medida fue publicada en el Boletín Oficial, bajo la Resolución 289/2021, con la firma de la ministra Sabina Frederic y detalla que la persona que cuente con la información puede “comunicarse telefónicamente con el Programa Nacional de Coordinación para la Búsqueda de Personas Ordenada por la Justicia”, al número telefónico de acceso rápido 134.

El texto aclara que el pago de la recompensa será realizado en el Ministerio de Seguridad “o en el lugar que designe la representante” de esta cartera, una vez que se compruebe “el mérito de la información brindada preservando la identidad del aportante”.


La medida había sido solicitada por el titular del Juzgado de Instrucción en lo Penal número 2 de San Luis, Ariel Gustavo Parrillis, que está a cargo de la investigación de la desaparición de la niña.


En la resolución se remarcó que “la menor habría sido vista por última vez, el día 14 de junio de 2021, aproximadamente a las 19:20 horas en el Barrio 544 Viviendas, de la ciudad de San Luis”.


En ese sentido, se precisó que Guadalupe vestía al momento de su desaparición una “campera de abrigo de tela tipo gabardina, de color negra con corderito interno de color rosado, y capucha con pelos de color blanco, pantalón de calza rosado con dibujos estampados, botas tipo borcegos de color negras, buzo de algodón frisado con la palabra `Love´ en el pecho de varios colores, debajo del buzo llevaba un buzo de lana de color blanco con pompones de colores, y polera de algodón de color rosado”.







Asimismo, se detallaron las características físicas de la niña: “De contextura física grande para su edad, de 1,10 metros de altura aproximadamente, cabello negro lacio, largo hasta los hombros, tez morocha, ojos de color marrones oscuros. En su mejilla izquierda tiene un lunar, y un diente frontal superior quebrado”.


En las últimas horas se intensificaron los rastrillajes por la búsqueda de Guadalupe, mientras la familia ampliaba sus declaraciones testimoniales ante la Justicia.



Rastrillajes y sospechas


Hay nuevos rastrillajes que se han focalizado en la zona oeste de la ciudad San Luis, en el barrio Primero de Mayo. Y también haciendo hincapié en el lugar donde estaban las antiguas vías del tren”, relató el vocero de la Policía de San Luis, Lucas Chacón.


El portavoz contó, además, que toda la familia de la menor estaba ampliando sus declaraciones testimoniales y al ser consultado sobre una posible venganza narco, Chacón sostuvo que no se descarta ninguna hipótesis.


“A está altura del caso se ha focalizado la búsqueda de Guadalupe con vida y por eso se intensificaron los rastrillajes en la zona oeste de la ciudad”, señaló.


El ministro de Seguridad de San Luis, Luis Anastasi aseguró a TN que no se puede descartar que Guadalupe “no esté en la provincia” y destacó que el juez “no tiene duda de que no está extraviada y puso en alerta a la sociedad, eso nos da esperanza a todos”.


Parrillis cree que la nena sea dejada en un espacio público, por lo que instó a la comunidad a estar alerta ante la presencia de niñas solas en parques o plazas.


Fuente: TN
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.