Creen que GUADALUPE fue SECUESTRADA

Nacionales
“No está perdida, está retenida en algún lugar”, aseguró el Ministro de Seguridad de San Luis sobre la nena desaparecida. Se siguen sumando recursos de todo el país para encontrarla.





“Se sigue trabajando incansablemente como el primer día”, dijo el ministro de Seguridad puntano, Luciano Anastasi, abocado la búsqueda de Guadalupe Belén Lucero, la nena de 5 años que lleva cinco días desaparecida en San Luis. El funcionario, al mismo tiempo, aseguró convencido: “Guadalupe no está perdida; Guadalupe está retenida en algún lugar”.


Trabajamos con el compromiso de encontrarla sana, salva y a la brevedad”, afirmó Anastasi a la prensa local. A la vez, diferenció dos etapas de la investigación. En primer lugar, la de campo con la participan 400 policías, más de 100 bomberos y un gran números de especialistas nacionales. La segunda está vinculada a la investigación del móvil del presunto secuestro.


“Se trata de resolver los motivos por los que Guada no se encuentra hoy con su familia, las circunstancias de que no se encuentre en el lugar en el que debiera estar y quiénes intervinieron”, indicó el funcionario. No descartan ninguna hipótesis, incluso la pista narco.






El operativo de búsqueda se amplió en las últimas horas. (Foto: captura TN).

Con el apoyo de personal de Mendoza y La Pampa, una recompensa de 2 millones de pesos, la extensión del “Alerta Sofía”, el vaciamiento del Dique Chico en San Luis y allanamientos en distintos puntos de esta capital y zonas aledañas, la Policía de San Luis continúa la búsqueda de Guadalupe, que desapareció en la tarde del lunes en el barrio 544 Viviendas ubicado al sur de la capital provincial, mientras jugaba en la vereda de la casa de una tía, en un festejo de cumpleaños.


A los operativos de rastreos se sumaron este viernes tres binomios de la provincia de La Pampa, con equipos que pertenecen a la Brigada K9 de la Federación de Bomberos que trabajaron con la división de canes de Córdoba, San Juan y de la Policía de San Luis.


La Federación Mendocina de Bomberos envió un equipo con cuatro drones, que sobrevolaron parte de la zona sur, en cercanías del barrio 544 viviendas, filmando y fotografiando el terreno, en tarea conjunta con el director nacional de la Coordinación Única de Operaciones (CUO), Gustavo Nicola, que llegó con un camión de la Brigada de Comunicaciones de la Federación de Bomberos Voluntarios de Córdoba.


El móvil permite monitorear en tiempo real el trabajo en campo de los bomberos voluntarios y la información, que remiten los drones que sobrevuelan el terreno y cuenta con una estación meteorológica y comunicación satelital, para utilizar en zonas donde no hay señal de telefonía o internet.






La nena de cinco años lleva más de 12 horas desaparecida en San Luis. (Foto: gentileza El Diario San Luis).

Al momento de su desaparición, la nena vestía una “campera de abrigo de tela tipo gabardina, de color negra con corderito interno de color rosado, y capucha con pelos de color blanco, pantalón de calza rosado con dibujos estampados, botas tipo borceguíes de color negros, buzo de algodón frisado con la palabra `Love´ en el pecho de varios colores, debajo del buzo llevaba otro de lana de color blanco con pompones de colores, y polera de algodón de color rosado”.


Guadalupe es “de contextura física grande para su edad, de 1,10 metros de altura aproximadamente, cabello negro lacio y largo hasta los hombros, tez morocha, ojos de color marrones oscuros” y “en su mejilla izquierda tiene un lunar, y un diente frontal superior quebrado”.

Te puede interesar
Lo más visto