ESPERANZA: Terminó la producción de la primera tanda de la VACUNA Sputnik V en ARGENTINA

Nacionales
Vacunas-primer-lote-sputnik
Vacunas-primer-lote-sputnik
El laboratorio Richmond confirmó que ya se envió el lote de 448.625 viales de la primera dosis de la Sputnik V para su aprobación y futura distribución.







Laboratorios Richmond confirmó a través de un comunicado que este viernes finalizó la producción de la primera tanda de vacunas Sputnik V en la Argentina. Se trata de un lote conformado por más de 448.625 dosis que serán enviadas a las autoridades para que se apruebe su distribución en el país.

Según explicó la firma farmacéutica a través de sus redes sociales, las inoculaciones ya se enviaron “al operador logístico quedando a la espera de la liberación final por parte de ANMAT y del Instituto Gamaleya”. Tras recibir el permiso se producirá la distribución en el país para potenciar la campaña de vacunación.

El titular del laboratorio, Marcelo Figueiras, aseguró tras el anuncio oficial del Presidente a principios de junio, que la planta actual cuenta con una capacidad para elaborar la formulación y envasado de hasta 500 mil dosis por semana. Sin embargo, señaló que la misma también depende del envío del principio activo de Rusia.

Sputnik
(Foto: Twitter @richmond_lab)

“Agradecemos el arduo trabajo de nuestros profesionales para alcanzar este primer objetivo, y continuar con nuestro compromiso de tener producción local de vacunas”, continuó la publicación de la empresa. Y finalizó: “Es otro hito más en nuestro sueño de ayudar a vivir más y mejor”.

La planta del laboratorio donde se produjeron las Sputnik V está ubicada en Pilar y cuenta con capacidad para producir semana a semana. El proceso consiste en la formulación, filtrado y rellenado de viales, siempre con el principal activo a disposición. Las inoculaciones producidas en el país solo necesitan la aprobación del
Instituto Nacional de Medicamentos y el Gamaleya
, por lo que no es necesario trasladarlas a Rusia.
Te puede interesar
Lo más visto