Controlarán CASA POR CASA a quienes regresaron del EXTERIOR, para saber si cumplen con el AISLAMIENTO

Nacionales
Control pandemia
Control pandemia
Santiago Cafiero confirmó que habrá sanciones para aquellos que no acaten las medidas de restricción contra el COVID-19. Migraciones corroboró que 4 de cada 10 no respetaron el confinamiento.








Se endurecieron los controles a los pasajeros que llegan del exterior durante la pandemia. El jefe de Gabinete Santiago Cafiero dijo que deben cumplir con la cuarentena y que harán controles casa por casa para verificar que estas personas cumplan con las restricciones. Advirtió que estas personas “van a tener sanciones si no están en los domicilios” que declararon.

La Dirección Nacional de Migraciones detectó que 40% de los argentinos que llegaron del extranjero no cumplieron con el aislamiento. Son 287 personas en total, que van a ser denunciadas penalmente por el Gobierno.

El funcionario expresó que van a “acentuar la fiscalización de los controles” para determinar que este grupo de personas cumplan con el confinamiento obligatorio en las viviendas que declararon para permanecer, hasta que estén habilitados para volver a salir a la calle.

Confirmó que habrá sanciones para los infractores. De hecho las delegaciones provinciales de Migraciones los denunciarán ante la Justicia Federal, por los delitos de atentar contra la salud pública y de desobediencia. Tienen penas de seis meses a dos años de cárcel y quince días a un año de prisión, respectivamente.

El incumplimiento de estas medidas provoca una gran preocupación en la Casa Rosada, en especial por la detección de la variante Delta de coronavirus en un pasajero que llegó Estados Unidos. Ya que esta variante es de una de las más contagiosas y generó una disparada en la curva de casos en Europa.

TN.com.ar reveló la semana pasada que el Gobierno monitorea el turismo, ya que casi 90 mil argentinos viajaron en 45 días. Según datos oficiales a los que accedió TN.com.ar, entre el 1° de mayo y el 14 de junio de este año unos 89.674 argentinos viajaron al extranjero. El 57% de ese total salió del país por turismo, mientras que el 22% viajó por trabajo. Un 14% lo hizo por tener residencia en otra nación, un 5% por mudanza y el restante 2% por estudio.

Los operativos de control a personas que llegaron del exterior
Hubo inspecciones a 747 domicilios declarados en la ciudad de Buenos Aires y en las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Chubut, Mendoza, La Rioja, Corrientes, Jujuy y Salta. Detectaron 287 incumplimientos, que representan a más del 38,42% de las personas que llegaron al país.

Según el Decreto 260 y la Disposición 2252/20 las personas que vuelven del exterior tienen que presentar un PCR negativo para poder abordar su vuelo de vuelta. Además deben someterse a otro test al llegar a la Argentina.

Si el resultado de esta última prueba da positivo deben alojarse en un hotel sanitario dispuesto especialmente hasta que se determine qué variante de la COVID-19 es la que presenta el contagiado.

Si se trata de alguna de las que tienen circulación comunitaria en el país puede terminar de realizar la cuarentena en su domicilio. Caso contrario debe permanecer en el hotel hasta recibir el alta médica y sanitaria.

Fuente: TN.
Te puede interesar
Lo más visto