¿VUELVE LA NORMALIDAD?: El Gobierno PREVÉ una Argentina sin RESTRICCIONES, en 2 o 3 meses

Nacionales
san juan normalidad
san juan normalidad
Con el avance de la vacunación, en el País, las autoridades nacionales detallaron que está cerca la inmunización del 70% de los habitantes. Ante eso, se mostraron optimistas para alcanzar una situación similar a la de Israel, en los últimos 3 meses del 2021.








Argentina "está bastante cerca" de alcanzar el 70% de la población adulta vacunada. Así lo aseguró el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza, y agregó que, en los próximos meses, el país podría eliminar todas las restricciones por el coronavirus, al alcanzar "condiciones similares a las que se vive, por ejemplo, en Israel o en Francia". 

"Teniendo en cuenta que estamos recibiendo en esta sola semana 4 millones de vacunas y, si el ritmo continua, diría que no es nada descabellado pensar que para agosto, septiembre uno tenga alcanzada esa cifra", afirmó Salvarezza en Radio Futurock.


Salvarezza dijo que la posibilidad de alcanzar la inmunidad de rebaño es algo que está "bastante cerca".


En ese sentido, afirmó que "hoy nos estamos acercando al 50% de la población vacunada con una dosis y se avanza al 15% con dos dosis" dentro del grupo etario de mayores de 18 años, que es el objetivo inicial a inocular y abarca a unas 30 millones de personas.




"Estamos saliendo de la segunda ola y estamos avanzando en la vacunación, y ese fue el escenario que tuvo Israel para llegar a una cierta normalidad en estos momentos", dijo.


Y añadió: "En dos o tres meses se podría llegar a la inmunidad del 70% y uno debería esperar un fin de año tranquilo".



La situación de San Juan


Según lo informado por el Ministerio de Salud Pública, hasta el 18 de junio, 298.994 sanjuaninos fueron vacunados, al menos, con una dosis. La población objetivo de nuestra provincia es de 255.804 personas.

En detalle, 226.634 personas fueron inoculadas con la primera dosis, mientras que 72.360 ya completaron la inmunización.

En total, San Juan recibió 351.750 dosis de las diferentes vacunas que llegaron a la Argentina.

 
Te puede interesar
Lo más visto