Aseguraron que el AGUINALDO debe acreditarse en UN SÓLO pago a los empleados del COMERCIO sanjuanino

Lo indicó este miércoles por la mañana Mirna Moral, del Sindicato de Empleados de Comercio, en "El Primer Café" de Radio Bohemia FM 100.1.






FOTO EXCLUSIVA DE DIARIO MÓVIL

Este miércoles por la mañana Mirna Moral, del Sindicato de Empleados de Comercio, habló sobre el pago del aguinaldo en "El Primer Café" de Radio Bohemia FM 100.1: "No ha habido ningún planteo de las Cámaras, ni tampoco se ha realizado en Buenos Aires, por lo menos en estos días pasados. La semana pasada estuve consultando porque desde la FAECyS hay una propuesta a nivel nacional y ese ente comienza con las conversaciones".

A pesar de esto, Moral aseguró que el aguinaldo "se tiene que acreditar en un solo pago. Los supermercados, las despensas, los mercados sin importar la dimensión. La realidad marca que tendremos que tener algún acercamiento, se que se ha aumentado la venta, en el Día del Padre se vendió mucho más de lo que se pensaba. El pago del aguinaldo en el Gobierno fue a parar al comercio. Todo eso debe ayudar al pago".

La secretaria del SEC recordó a los comerciantes realizar el trámite para que sus empleados tengan el subsidio por parte del Gobierno Provincial: "Es de 15 mil pesos por 4 meses, y va a servir de colaboración para los pequeños comercios que han sufrido por la pandemia".

El pago del aguinaldo comienza a comienzos de julio y los empleados están expectantes con este dinero extra que hace mover la economía de la provincia.

En cuanto a la polémica de las discusiones con el Centro Empleados de Comercio, Mirna Moral expresó: "A mi me encuentran todas las mañanas en mi oficina en la obra social OSECAC, de 7 a 9 o hasta el mediodía, depende de la necesidad. Y de ahí me voy al Sindicato hasta las 17, siempre voy a estar atendiendo a toda las personas que van para resolver problemas. Al telefono no me han llamado, sí me han mandado un mensaje para tener un acercamiento pero siguen con la misma intención de no ceder un poquito o siguen expresando que no están de acuerdo con el horario de corrido. Hay expresiones desacertadas como que lo único que hacemos es pelear por el horario de corrido, cuando uno escucha ese tipo de comentarios son penosos para nosotros, no somos exquisitos, somos hombres y mujeres que necesitamos ese horario".
Lo más visto