Desde el Gobierno argentino, aseguran que, en Venezuela, "hay Estado de Derecho"

tolosa paz y fernandez
tolosa paz y fernandez
Así lo dijo la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz. Argumentó que Maduro fue "elegido democraticamente".






 

El presidente, Alberto Fernández, junto a la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz. Foto de archivo.

Tras la abstención de la Argentina, para firmar una declaración en la ONU, la cual repudia las violaciones de Derechos Humanos en Nicaragua y llamó a elecciones libres en ese país, el Gobierno nacional generó una nueva polémica. Esta vez, al referirse a la situación actual de Venezula, con el régimen de Nicolás Maduro. "En Venezuela hay Estado de Derecho, porque el Presidente fue electo democráticamente".

Así lo dijo la actual presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz. La funcionaria se refirió a la gestión del gobierno en materia internacional y fue allí donde reavivó la polémica.



En diálogo con colegas de noticias A24, Tolosa opinó sobre la visión política del presidente, Alberto Fernández, frente al mundo: "Ha sido coherente en el posicionamiento que ha mantenido". Además, agregó que "es un hombre que expresa en sus votaciones lo que él cree realmente como región".


















"Quienes estén buscando posicionamientos similares a los de [Mauricio] Macri, no los van a tener. Nosotros no apoyamos la intervención de los gobiernos en Latinoamérica", sumó.

Defendiendo a la gestión de Maduro, la funcionaria agregó que "quienes bancan la intervención de Juan Guaidó en Venezuela, en la Argentina persiguieron y buscaron encarcelar a la principal líder de la oposición en aquel momento que era Cristina Kirchner".


"Para mí en Venezuela hay un Estado de Derecho, en términos de que el presidente ha sido electo democráticamente. Sí señor. No veo que haya que ponerle el mote a Fernández de que sostiene situaciones geopolíticas que nos alejan del mundo", sostuvo sobre la situación política de los venezolanos.


Por otra parte, dijo que la oposición, durante este año y medio, cuando el Frente de Todos comenzó a gobernar, dijo que "el Poder Ejecutivo era bipolar, tenía dos cabezas y era bicomando, con Cristina y Alberto". "De repente se montan sobre la autocracia, donde justamente la definición es que el poder supremo está encabezado por una persona", criticó.


"Pasamos de tener declaraciones muy altisonantes con que el país tiene un presidente y una vicepresidenta casi como dos cabezas, y de repente alguien tira ‘autocracia’ y construimos un Alberto superpoderoso en donde prácticamente no ha sido elegido por el voto democrático", concluyó.

Lo más visto