En medio del frío polar, docentes sanjuaninas RECORREN 20 KM en MULA par dar CLASES

Interés General
La historia de devoción de estas sanjuaninas recorre el País. 








Una sanjuanina compartió una foto de sus dos amigas, Selenia Pérez y Mary Sepúlveda, que son docentes y que son un ejemplo para todo el país, van a trabajar en una escuela rural de Valle Fértil a mula en medio del campo abierto con una nevada que azotó a varios sectores de la provincia.
«Así vuelven de trabajar dos amigas y colegas docentes. Se sabrá desde una oficina calefaccionada los desafíos que nos presenta la docencia? Vocación, entrega, compromiso, ojalá algún día se valore y se pague como corresponde. Mis felicitaciones a ellas, que lo están dando todo», escribió la sanjuanina que realizó la publicación.




Luego trascendió que una de las docentes de desempeña en la Escuela Buenaventura Collado está en un pueblo de 18 familias, cuenta con una docente sanjuanina que llega hasta allí a lomo de burra cada cinco días, sin importar las condiciones climáticas, para instalarse y darle clases a sus alumnos. Se trata de Selenia Pérez.

La escuela está en las Sierras de Rivero, a casi 20 kilómetros de la localidad vallista de Astica. Selenia regresaba a su casa tras diez días de enseñanza a sus 15 alumnos. Bajaba en mula cuando fue sorprendida por la nieve y las bajas temperaturas.
Te puede interesar
Lo más visto