MATARON a un adolescente de 15 años que entró a ROBAR y tomó de REHÉN a un nene de 7 años

Nacionales
Captura de pantalla 2021-06-23 110928
Captura de pantalla 2021-06-23 110928
Un hombre que estaba de visita en la vivienda de un amigo le disparó. Buscan a un cómplice del joven fallecido.








Un violento intento de robo en La Plata terminó con la muerte de un adolescente de 15 años que tomó de rehén a un nene de 7 años y entró a robar a una casa. El hecho ocurrió en la noche de este martes, en la puerta de una vivienda ubicada en 49, entre 27 y 28, en el barrio La Loma.

Dos personas llegaron en moto cuando en la puerta estaba jugando un nene de 7 años (Bastian) con un arma de juguete. A su lado, su hermana de 9 (Sol) sentada en la butaca de acompañante del Fiat 600 de su padre, estacionado sobre la vereda.

Uno de ellos, de 15 años, amenazó al nene y lo tomó del cuello. El chico logra escapar corriendo con su hermana, pero el delincuente se queda en el lugar y empieza a golpear a patadas la puerta de la vivienda.

El adolescente alcanzó a entrar, pero el padre de los chicos (Marcelo, de 42 años y peluquero) y un amigo (Germán, de 46 y enfermero), el dueño de casa, estaban también a centímetros de la puerta, por lo que se toparon de frente.

"El pibe entró y disparó. Nosotros nos pusimos contra la pared, de costado a la puerta. Ahí mi amigo Marcelo le grita 'pará loco, pará'. El ladrón vuelve a disparar y ahí le tira mi amigo", contó este miércoles a la mañana Germán, en la puerta de su domicilio, donde ocurrió todo.

Junto a su cómplice, que esperaba a pocos metros del lugar en una moto, el joven se dio a la fuga, pero cayó sobre el asfalto a unas 10 cuadras del lugar y quedó tendido. Su acompañante huyó.




En el relato, Germán contó más detalles. "Cuando salimos los chicos de Marcelo ya no estaban, por suerte, se habían ido corriendo y estaban a la vuelta. Yo creo que el ladrón se enfureció cuando escuchó la alarma vecinal, que yo activé cuando se metió en casa", agregó Germán.

"Fueron unos 12 segundos, por lo que vi en la cámara. Pero fue tremendo. Marcelo tenía el arma, el pibe le disparó una vez y luego otra vez, una de las balas está ahí adentro, en el piso. Para mí fue una legítima defensa, Marcelo está libre", agregó la otra víctima del hecho.

Fuente: Clarín
Te puede interesar
Lo más visto