Salud Pública reconoce que no hay fecha para la llegada de SEGUNDAS DOSIS de la SPUTNIK V a San Juan

Lo expresó Marita Sosa, jefa del programa de Inmunizaciones dependiente del Ministerio de Salud Pública de San Juan, pero confirmó que "Apenas lleguen, se procede a otorgar los turnos para seguir completando el esquema de inmunización de las personas que recibieron su primera dosis”.








Este miércoles por la mañana, Marita Sosa, jefa del programa de Inmunizaciones dependiente del Ministerio de Salud Pública de San Juan, manifestó que todavía no hay noticias sobre la llegada de las segundas dosis de Sputnik V a la provincia.

La funcionaria comentó que están esperando la llegada del componente 2 de la Sputnik V: "Apenas lleguen, se procede a otorgar los turnos para seguir completando el esquema de inmunización de las personas que recibieron su primera dosis”. A su vez, confirmó que por el momento desconocía una fecha estimada, como así también las cantidades que podrían llegar.

Sosa explicó que en el caso de que lleguen nuevos segundos componentes de Sputnik V en los próximos días, una vez que arriben al país, luego lo harán en la provincia. De igual modo,  declaró que en la provincia la mayoría fueron vacunados con la vacuna rusa.

“Es mucho más la cantidad de Sputnik V que se han recibido que las demás vacunas como AstraZeneca y Sinopharm. Además hubo un número importante de sanjuaninos que fueron vacunados con Sputnik, no hay que olvidarse que el personal médico recibió estas dosis”, amplió a Diario 13.
Lo más visto