Tomaron de rehenes a los hijos de un enfermero y él MATÓ a uno de los DELINCUENTES

Nacionales
imagen ilustrativa

El martes a la noche, dos hermanos de 7 y 9 años estaban jugando con su perro en la puerta de su casa en el barrio de La Loma en la ciudad de La Plata cuando repentinamente aparecieron dos ladrones. Luego, tomaron a uno de los menores como escudo humano para entrar a robar al domicilio.

Con los dos chicos de rehenes, comenzaron a patear la puerta y se encontraron con el padre de los chicos apuntándoles con un arma. Tras un breve tiroteo, el hombre mató a uno de los delincuentes de 15 años de un balazo en el abdomen.

Minutos antes del violento episodio, el dueño de la casa había ingresado junto a un amigo. Pero los nenes decidieron quedarse en la vereda donde estaba su auto estacionado. Los asaltantes estaban armados y llegaron en moto.

El chico se resistió, logra zafarse del ladrón y el sujeto, sin darse por vencido, violentó la cerradura de la puerta de entrada. Pero los delincuentes nunca se imaginaron que el hombre llevaba una pistola de bolsillo calibre 6.35 marca Beretta y abriera fuego contra ellos.

En medio del cruce de balazos los motochorros se dieron a la fuga a toda velocidad pero a los pocos metros uno de los dos cayó desplomado en el asfalto. Se trataba de un adolescente de 15 años y uno de los proyectiles lo había alcanzado en el abdomen, matándolo prácticamente en el acto.

El seguimiento de las cámaras de seguridad del sistema de monitoreo municipal fue clave para reconstruir el episodio, aunque los investigadores no pudieron todavía identificar al cómplice que escapó del lugar.

La causa fue caratulada como “homicidio” y “tentativa de robo”. Es investigada por la fiscal Virginia Bravo, titular de la UFI Nº 7 en turno del Departamento Judicial La Plata. El hombre que realizó el disparo estuvo demorado algunas horas durante la noche pero ya habría recuperado la libertad.

Fuente: Radio Mitre
Te puede interesar
Lo más visto