CAPITAL apunta a LICITAR en el segundo semestre las OBRAS de la Feria y el ex Matadero Municipal con APORTES de Nación

San Juan
Adelantó esto Emilio Baistrocchi, intendente de la Capital de San Juan, en "El Primer Café" de Radio Bohemia FM 100.1.








Emilio Baistrocchi, intendente de la Capital de San Juan, este jueves estuvo dialogando en los micrófonos del "El Primer Café" en Radio Bohemia FM 100.1 y adelantó las nuevas obras que se vienen en el departamento.

"Tenemos puntualmente dos obras que quedaron en stand by el año pasado por falta de presupuesto, una es la remodelación de la feria y la otra es el reciclaje del predio del ex Matadero Municipal. Mi idea es poder licitar estas obras en la segunda mitad del año. Nosotros ya tenemos el financiamiento de ambas para la primera etapa, es un financiamiento de Nación", aclaró el mandatario municipal.

La idea de la Municipalidad de la Capital es licitar la Feria sobre septiembre u octubre, y el Matadero al tiempo siguiente: "Son dos obras grandes e importantes, de más de 100 millones de pesos en la primer etapa de cada uno. Estamos hablando de obras que van a tener de 4 a 5 etapas. Son cuestiones pendientes".

Baistrocchi aclaró que "ya hemos trabajado en los proyectos y de hecho estamos sobre los anteproyectos, la idea es presentar los proyectos a la ciudadanía previo a comenzar con la construcción".

La otra obra importante de la que se ocupa el municipio es la pavimentación de la calle Urquiza: "En 30 días estaremos licitando la segunda etapa. Es una calle que estaba intransitable y tiene una demora de 6 meses de obra porque se está interviniendo la red de agua, de cloacas y la calle; por eso hay que tener paciencia", expresó.

Asimismo, el intendente dijo que están trabajando para mejorar la red de cloacas de Desamparados: "Es una demanda histórica que teníamos en esta zona, es una obra que va a llevar un año y medio, pero ya estamos trabajando con OSSE de Nación y de San Juan".

En cuanto a la seguridad en el departamento, Baistrocchi informó: "La inseguridad se puede prevenir, por eso estamos poniendo 14 cámaras de seguridad en Concepción, en un corredor seguro como lo hemos denominado".
Te puede interesar
Lo más visto