En el Gobierno provincial insisten en que «todas las VACUNAS contra el COVID-19 son absolutamente SEGURAS»

Lo expresó Miguel Coria, médico especialista en medicina familiar y jefe de la Zona Sanitaria I.








Ante la expectativa que genera la vacunación en San Juan y la nueva apertura del sector esencial para inscribirse y recibir las dosis contra el Covid-19, Miguel Coria, médico especialista en medicina familiar de familia y jefe de la Zona Sanitaria I habló sobre el tema.

“Nos costó a los equipos de Salud derribar mitos. Hoy, me parece que lo hemos trabajado muy bien, es al revés me parece. Toda la gente quiere la Sputnik. Todas las vacunas son absolutamente seguras", aseguró el médico.

Además, el jefe de la Zona Sanitaria I explicó: "La OMS nos dice que si tiene una cobertura superior al 50% hay que usarla y la mayoría de las vacunas que se están aplicando, por no decir todas, son superior al 90 %. Inclusive la AstraZeneca. Las principales sociedades científicas de trombología, descartaron totalmente que produjeran riesgo de trombosis"

Ante la consulta de tomar aspirinas antes de vacunarse, el doctor dijo: "Lo único que puede tomar es tafirol antes, por los que puede dolerle el cuerpo un poquito, o el sitio de la inyección".

El médico explicó en Radio Light que "las vacunas que tenemos son muy buenas. Hemos visto en Chile, en donde tanto ponderábamos su nivel de vacunación, que están aplicando vacunas con un nivel menor de efectividad que las nuestras".

A su vez, explicitó: "Lo importante es que, si tenemos la oportunidad, no hay preguntar qué vacuna hay, si estamos dentro del grupo etario seleccionado, hay que ir y vacunarnos".
Lo más visto