En San Juan, las ventas del DÍA DEL PADRE "no escaparon de la realidad del bolsillo y cayeron un 36%"

San Juan
Captura-web_14-6-2021_92747_viapais.com_.ar_-e1623673728861
Captura-web_14-6-2021_92747_viapais.com_.ar_-e1623673728861
Desde el Centro Comercial de San Juan se mostraron muy preocupados por la situación del sector y en contraposición a los índices de la Cámara de Comercio, analizaron las ventas.






Pasó el día del padre, que unas de las fechas más esperadas por los comerciantes de San Juan, pero en un sector se mostraron preocupados porque las ventas no fueron las esperadas y aseguran que  respecto al año pasado se vendió un 36% menos.

El presidente del Centro Comercial de San Juan, Darío Minozzi, dialogó con Bohemia FMy analizó la situación del sector tras el Día del Padre. En este marco, el funcionario expresó que "las ventas del día del padre son consecuentes con lo que se viene manifestando en el relevamiento de ventas de comercios minoristas".

En tal sentido explicó que "la caída de las ventas, manifiesta un 25%, el día del padre no escapa a la realidad del comercio y el bolsillo de todos los sanjuaninos y con respecto al año pasado ha sido de un 36%".

Minozzi aclaró que "sabemos que ha habido una venta y se produce un hecho comercial y parece haber crecimiento en las ventas, pero incluso también están por debajo de ese negativo".

Es que el dirigente empresarial lamentó que "todavía no alcanzamos los niveles de venta del año pasado, imagínense que con el día del padre, económicamente no vamos a superar las ventas, es más, ni siquiera hemos superado las del año 2019, comparado con ese año, hay una caída del 15 y eso que ese año venía con un 25% de retracción de la economía".

Por otra parte señaló que hay que sumar a este contexto, la pandemia, la inflación y la falta de crédito que tiene el comercio.
Te puede interesar
Lo más visto