POLICÍAS sanjuaninos COLABORAN en San Luis con la angustiante BÚSQUEDA de Guadalupe

Captura de pantalla 2021-06-24 120809
Captura de pantalla 2021-06-24 120809
Personal de Seguridad sanjuanino enviaron recursos técnicos y humanos para encontrar a la pequeña. Este jueves volverán a buscarla en Potrero y en la zona sur de la capital de San Luis.








 

La pequeña Guadalupe sigue desaparecida y hasta el momento, han colaborado con las fuerza de seguridad de San Luis personal de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, La Pampa, San Juan y Mendoza, quienes enviaron recursos técnicos y humanos.

Se sabe que estos últimos días hubieron cuestionamiento por parte de algunos familiares sobre la decisión de las autoridades de seguir buscando a Guadalupe Belén Lucero en descampados y terrenos. Pero al no haberse descartado ninguna hipótesis, el protocolo de búsqueda de personas desaparecidas indica que deben rastrillarse todas las áreas posibles.

Por ello, este jueves volverán a buscar a la niña en Potrero de los Funes y en sectores de la zona sur de la capital de San Luis. A todos los efectivos, bomberos y rescatistas que participan a diario se le sumarán delegaciones de Gendarmería nacional y de Prefectura Naval Argentina, que llegaron este miércoles a la provincia junto a dos binomios de perros rastreadores de la Policía de Córdoba.

Como es habitual, los efectivos de la Policía de San Luis afectados a la búsqueda se reunieron en las caballerizas de la Policía Montada, frente a Terrazas del Portezuelo, para esperar las órdenes del comando que organiza el operativo.

Cerca de las 10, en el sector de boxes del Circuito Internacional de Potrero, Lucas Chacón de Relaciones Policiales dijo que el trabajo en la localidad es el que se había postergado hace unos días para priorizar otras zonas de rastrillaje.

Otro resto del personal va a trabajar en un descampado colindante a la manzana J del barrio 544 Viviendas, donde Guadalupe fue vista por última vez. La revisación de ese sector, comentó Chacón, se originó con un dato que ingresó al 911 la noche de este miércoles pero no pudo ser chequeado con perros rastreadores por la ausencia de luz.

“Esperamos la luz del día para que el personal de canes comience su trabajo. Por la noche el lugar quedó custodiado con una consigna policial para resguardar la escena”, explicó.

Ante la pregunta de los periodistas, el policía confirmó que los operativos de este miércoles terminaron sin resultado y, sobre el detenido en un allanamiento en calle Junín, aclaró que se debió a la aparición de estupefacientes en el departamento requisado y no a la causa de la desaparición en sí.

Durante la jornada aportarán a la logística el comandante principal Gabriel Riveros, del Escuadrón de Investigación de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales de Buenos Aires, los alférez Ramiro Gorena y Maximiliano Nieto, el segundo comandante Maximiliano Báez y primer alférez Franco Romero, ambos de la Dirección de Inteligencia Criminal, todos de Gendarmería.

Como los policías de Córdoba, Prefectura también trabajará con dos canes de rastreo, que se suman a los canes K9 de Bomberos de la Policía Federal de Buenos Aires.

Fuente: El Diario de la República
Lo más visto