Se DERRUMBÓ un edificio en MIAMI y buscan a cuatro argentinos que están DESAPARECIDOS

Internacionales
b5d612c7-0e85-4079-b603-1070f7ecd1b4
b5d612c7-0e85-4079-b603-1070f7ecd1b4
Se trata de dos mayores y una nena de seis años, que habían ido a Florida a descansar y vacunarse contra el coronavirus. Además, Cancillería confirmó que intentan dar con un hombre. Por el colapso del condominio, hay al menos un muerto y varios heridos.





Tres argentinos que se hospedaban en el edificio que se derrumbó en Miami Beach permanecen desaparecidos y las autoridades confirmaron que los buscan entre los escombros. Se trata de Andrés Galfrascoli (45), su pareja Fabián Nuñez (55) y Sofía Nuñez Galfrascoli, de 6 años, que habían ido a pasar unos días a Florida para descansar y vacunarse contra el coronavirus.


A la familia se le suma también otra persona adulta que no fue identificada todavía. La información fue confirmada a TN por el dueño del departamento que le alquiló la propiedad. Según las autoridades de Miami, rescataron a 35 personas, dos de ellas fueron trasladadas a hospitales y afirmaron que continúa el operativo de búsqueda de turistas y ciudadanos norteamericanos.


Hasta el momento, las autoridades locales confirmaron a los medios que hay al menos un muerto y fueron rescatadas 40 personas. “Tres argentinos que están desaparecidos son mis amigos, se estaban quedando en mi casa pero tuvieron la mala suerte de que quisieron quedarse en la playa y por eso estaban en el departamento”, contó Rodrigo, dueño de dos departamentos en el edificio y amigo de la familia.


Según contó, viajan todos los años para visitarlos y en esta ocasión aprovecharon para aplicarse la vacuna contra el COVID-19. “Tenían el pasaje sacado desde hace un año y medio”, agregó el hombre.






La estructura del edificio colapsó y se derrumbó prácticamente la mitad. (Foto: EFE).Por: EFE Servicios

El edificio de 12 pisos sufrió un derrumbe parcial. Está ubicado cerca de la playa de esta ciudad del estado de Florida y fue construido en 1981. El incidente ocurrió cerca de la 01:30 de la madrugada entre las calles 88 y Collins Avenue y, por el momento, se ignoran los detalles sobre las causas. Según el canal local WPLG, todavía hay personas atrapadas en los escombros y los bomberos rescatan a vecinos por los balcones.


En este momento había algunos departamentos de tres ambientes a la venta con precios de entre 600.000 dólares y 700.000 dólares, según la policía. Fotos y videos del lugar muestran que colapsó la mitad de la torre. “Se sintió como un terremoto”, contó un testigo a TN.


Según contó Rodrigo, al cumplirse 40 años desde la construcción de los edificios en el país, se someten a una revisión técnica que les permite “certificarse” en un lapso de tres o cuatro años, y es estricta. En este caso, habían comenzado con algunas reparaciones y el proceso para esta revisión. “La ciudad es rígida en esto”, aclaró.




Te puede interesar
Lo más visto