Starlink tendría cobertura global para septiembre de este año

Tecno
starlink-internet
starlink-internet
Para cumplir con este objetivo necesitan tener 1800 satélites en órbita




Starlink partió con la promesa de poder ofrecer conexiones a Internet de alta velocidad en cualquier parte del mundo gracias a una conexión por satélite. Está a punto de hacerlo. Han lanzado ya más de 1.800 satélites y en cuanto todos estén en su órbita operativa, la conexión global sería posible.


Según Reuters, la presidenta de SpaceX, Gwynne Shotwell, ha revelado en una conferencia web que el servicio podrá ofrecer una cobertura global continua una vez que los 1.800 satélites lleguen a su órbita operativa.


Y, si todo va según lo esperado, podría suceder alrededor de septiembre de este año. De todas formas el objetivo inicial era lanzar 12.000 satélites en una primera etapa, y luego hasta se habló de llegar a unos 42.000 para asegurar la cobertura.


Pero vale aclarar que esto no asegura el servicio en todos los países, ya que esto depende exclusivamente de las leyes de cada uno de los países donde desee operar.

Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.