UNSJ: habrá balotaje entre Cocinero y Berenguer

Política
Collage_Fotor
Collage_Fotor
Vamos UNSJ y Universidad Activa serían los frentes que lograron acumular uña mayor cantidad de sufragios, aunque ninguno de los dos obtuvo la cantidad suficiente para hacerse con la victoria en primera vuelta.






Después de una larga espera, con un revés judicial de por medio, las elecciones en la UNSJ se realizaron en completa normalidad, según indicaron fuentes de la casa de altos estudios. Renovarán autoridades en el rectorado y la conducción de todas las unidades académicas fue sometida a la voluntad de docentes, PAU y alumnos.

Según los primeros números, ninguno de los candidatos habría conseguido hacerse con la cantidad de votos necesaria para obtener la victoria en primer ronda, por lo que el próximo 1 de julio, la universidad volverá a oficiar una votación para dirimir la compulsa.

Para el rectorado, según los datos que se han conocido, habría segunda vuelta entre el arquitecto Jorge Cocinero y el ingeniero Tadeo Berenguer.

Jorge Cocinero es el actual secretario de Obras de la UNSJ y reconocido en el campo de la arquitectura, militante de la preservación histórica y arquitectónica de la provincia. Llega secundado por Marcelo Bellini, con quien conforman la lista Universidad Activa.

Por otro lado está Tadeo Berenguer, actual decano de la Facultad de Ingeniería y ex candidato a vice de Mónica Coca, quien falleció a causa del coronavirus. La aspirante a vicerrectora por Vamos UNSJ es Analía Ponce.

NOTAS RELACIONADAS:

 

https://www.diariomovil.info/2021/06/24/dia-clave-tras-el-conflicto-judicial-20-000-personas-eligen-este-jueves-las-nuevas-autoridades-de-la-unsj/

https://www.diariomovil.info/2021/06/18/via-libre-para-las-elecciones-en-la-unsj-la-camara-federal-de-mendoza-rechazo-el-recurso-de-morvillo/

https://www.diariomovil.info/2021/06/09/elecciones-en-la-unsj-finalmente-no-habra-padrones-desdoblados/

 
Te puede interesar
Lo más visto