Advierten que "hay que estar preparados para la circulación de la variante India en San Juan"

San Juan
Lo dijo la infectóloga sanjuanina y ex directora del Hospital Guillermo Rawson, Beatriz Salanitro.






La doctora Beatriz Salanitro opinó sobre la situación epidemiológica de la provincia de San Juan e instó a la población a seguir manteniendo todos los cuidados y precauciones brindadas por las autoridades sanitarias.

“Es muy importante que toda persona se vacune y es trascendental que no haya reservas de vacunas. Lo único es la estrategia para las segundas dosis, porque lo que sabemos que con las nuevas variantes hay alta probabilidad en las personas mayores de que se contagien. En eso hay preocupación. Queremos poner las segundas dosis a mayores de 60 y con comorbilidades. La variante India sigue siendo de interés, a medida que no se expanda en San Juan como las demás”.
“FRENTE A LAS DIFERENTES VARIANTES CON UNA SOLA DOSIS TENEMOS EFECTIVIDAD, CON DOS DOSIS ES MUCHO MAYOR. HAY QUE DARLE PRIORIDAD A LA INOCULACIÓN”

En comunicación con Radio Bohemia FM 100.1, Salanitro hizo referencia a la posibilidad de que se mezclen algunas vacunas ante la falta de las mismas en el país. “Con buenos resultados tenemos Pfizer con Astrazeneca, ahora tenemos que esperar las combinaciones locales. La que están viendo bien es a la vacuna Cansino. Tenemos que estar preparado para la circulación de la cepa India, es muy complicada”.
Te puede interesar
Lo más visto