Basualdo desmintió su renuncia a la banca de senador: "voy a terminar mi mandato"

San Juan
El senador Roberto Basualdo dialogó en exclusiva con Rodolfo Uriza, en radio La Gente, y aseguró que terminará su periodo en la Cámara Alta; también dejó otras definiciones políticas.




Foto exclusiva de DIARIO MÓVIL

Con la elecciones en puerta y el nombre de los precandidatos aún por definir, el senador Roberto Basualdo resulta fuente de consulta casi obligada; ya que durante más de una década ha sido una figura gravitante en la escena política local. Por decisión propia, su vida como político parece llegar a su ocaso, pero aún guarda algunas varias herramientas que logró adquirir a lo largo de tantos años en la vida pública.

El senador dialogó en un mano a mano exclusivo con Rodolfo Uriza, para radio La Gente, y echó por tierra los rumores que indicaban una renuncia a su bancada en la Cámara Alta del Congreso de la Nación. "Voy a terminar mi mandato para el cual me eligió la gente", respondió taxativo Basualdo.

Entre los títulos que la entrevista dejó, el legislador aclaró que una vez finalizado su periodo, no volverá a participar como candidato nunca más. "Voy a dedicarme a los afectos, amigos y estaré a disposición de quien me necesite", sentenció.

"No voy a participar del armado de listas, ni para estas elecciones de medio término, ni en 2023", dijo como una carta de renuncia a la política, aunque aclaró que pondrá a disposición los saberes recolectados a lo largo de su basta trayectoria; "si me necesitan, será fuente de consulta".

Consultado sobre su apoyo a un candidato en el futuro, manifestó que "tendrá mi apoyo el que se encuentre mejor posicionado y mejor represente las necesidades de los electores", y prosiguió "sigo pensando que es posible construir una sociedad mejor y ahí estaré para colaborar si es necesario".

Jubilado de la política, pero no del todo; eso dejó entrever Basualdo con sus declaraciones, en las que manifestó que seguirá participando de caminatas y actos, aunque lo hará a modo de acompañamiento y sin perseguir objetivos proselitistas personales.
Te puede interesar
Lo más visto