La oposición calienta motores en 25 de Mayo

BAC5937B-795B-4F5B-A464-3B6959C38227
BAC5937B-795B-4F5B-A464-3B6959C38227
Dirigentes veinticinqueños de Juntos por el Cambio se juntaron a debatir la problemática local, provincial, nacional y diagramar estrategias de logística para las próximas elecciones.




A pesar de los días de frío que sacuden a San Juan, en el departamento 25 de Mayo, dirigentes locales de Juntos por el Cambio se reunieron para debatir de temas de actualidad de índole departamental, provincial y nacional.

La reunión también sirvió para aunar estrategias para las próximas elecciones. Si bien en el Frente Juntos por el Cambio de San Juan, liderado por Marcelo Orrego, podría haber más de una lista en las PASO, la meta es luego de las internas, llegar unidos a las generales, compartir esfuerzos para la campaña y la fiscalización el día de la elección. La idea es acordar una suerte de organización pre electoral que en el departamento los mantenga unidos para el 2023.

En las pasadas elecciones generales del 2019, la oposición tuvo internas, dirimidas ellas, se unieron ganadores y perdedores de la contienda y así lograron insertar 2 concejales, con un muy buen número de votos, en un departamento siempre difícil para la oposición.

Sobrevuela la idea en cada reunión, de que divididos el triunfo les será esquivo y es por eso que quieren ir calentando motores y acercando posiciones. La oposición veinticinqueña sabe que el oficialismo siempre juega, alimentando o bancando, a un tercer espacio disfrazado de oposición, y entienden que esa estrategia cada vez cobra menos fuerza, y alimenta las posibilidades de este grupo.

La preocupación generalizada de la charla fue la pobreza, la falta de trabajo y la preocupante situación hídrica para la producción. 25 de Mayo es una zona productiva por excelencia, eso genera fuentes de trabajo en los vecinos y la crisis que se vive en la actividad repercute en la situación económica. Surgieron distintas propuestas y proyectos para elevar mediante los concejales al Ejecutivo municipal.

La mesa estuvo integrada por referentes de distintos sectores, tales como el anfitrión Alejandro Reta, el ex candidato a intendente Omar Caballero, la ex candidata a diputada por 25 de Mayo, Mabel Calderón, el dirigente Alberto Fantini, el profesor Claudio Cuello, el concejal Raúl Lucero y Rosana Jofré. Al finalizar, fijaron como lugar para una futura reunión, la semana próxima, la localidad de Casuarinas.
Lo más visto