¿La Cámpora podría controlar la UNSJ?

f1p4_crop1624613248666
f1p4_crop1624613248666
Agrupaciones kirchneristas impulsan a uno de los candidatos a rector de la UNSJ. El jueves próximo se definen las nuevas autoridades.






Se encuentran las horas contadas para que se realice la segunda vuelta en la Universidad Nacional de San Juan, en donde está en juego la segunda caja más grande de la provincia.

Los espacios de poder se pelean en todos sus frentes, el kirchnerismo perdió las internas partidarias pero no se fueron a casa, ahora se encuentran al borde de lograr una victoria muy importante para poder posicionarse en espacios de decisión en la provincia. Es que los sectores más duros de la corriente ligada a la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner lograron obtener un 32,41% de los votos, siendo los más elegidos en la UNSJ. Seguido se encuentra Jorge Cocinero con un 26,01, quién no se encuentra identificado orgánicamente a ningún partido político pero entre sus seguidores hay de todas las extracciones políticas, desde socialistas hasta peronistas.

La polvareda política se levantó cuando las agrupaciones “K” comenzaron a manifestar públicamente su apoyo ante el candidato proveniente de la Facultad de Ingeniería.

También es conocido el apoyo de la ex agrupación Kolina, ahora llamada Creando, cuyo máximo referente es Eduardo Kamus, muy ligado al Giojismo.

Solamente 6 puntos separaron a ambos candidatos y los armados comenzaron a tener una fuerte influencia ideológica de por medio.
Lo más visto