El polémico Julián Gil se suma a Consenso Ischigualasto

03068ace-56f0-4ecf-b664-beeead4cdddc
03068ace-56f0-4ecf-b664-beeead4cdddc
El ex intendente de Caucete, siempre polémico, se suma a Consenso Ischigualasto y nuevamente genera suspicacias sobre el verdadero origen del armado: ¿oposición u oficialismo encubierto?






El ex intendente de Caucete suma un nuevo capítulo a su insólita vida política, salpicada por escándalos y polémicas. Es que ni bien había asumido al frente del Municipio, quedó en el blanco de todas las críticas, por haber nombrado a su esposa e hijos en cargos estratégicos; acción que le valió llegar a los titulares de medios nacionales.

Más tarde tuvo un sinnúmero de altercados, tanto con propios como con extraños, lo que le costó terminar perdiendo la elección en manos de la actual intendenta Romina Rosas, una de las concejales que más lo denunció durante su gestión.

El derrotero de Gil pareció haber llegado a un punto sin retorno hace algunos meses, cuando fue citado por la Justicia a indagatoria, para compadecer en una causa de presunto abuso sexual que lo involucra.

Lejos de darse por vencido, Julián Gil fundó en junio de este mismo año el partido municipal Unidos Triunfaremos, que recientemente logró encontrar lugar en Consenso Ischigualasto, un armado que dice aglutinar a parte de la oposición sanjuanina, aunque varios de sus miembros tienen profundos vínculos con el oficialismo.

La incorporación del ex intendente reavivó las suspicacias sobre el objetivo del armado; es que por empezar, le endilgan a Consenso Ischigualasto que uno de sus principales promotores y presidente de ADN, José Peluc, está a cargo en San Juan del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), un puesto clave que está íntimamente ligado al manejo del kirchnerismo.

Por otro lado, algunos opositores le apuntan a partidos como la Cruzada Renovadora, que en las pasadas elecciones optó por romper con Juntos por el Cambio para acompañar a Lavagna como candidato a presidente. Para la oposición, el ex ministro de economía no fue más que "un caballo de Troya" para dividir votos, "algo que quedó demostrado con la incorporación de su hijo al INDEC", aducen.

Con Gil en sus filas, no hacen más que darle argumentos a los detractores de Consenso Ischigualasto, es que el ex edil ya había manifestado su apoyo a Alberto Fernández, incluso antes de que este se convierta en presidente.
Lo más visto