Carmen, la MÉDICA sanjuanina que salva en el QUIRÓFANO a personas de todo el país

La Fundación CenCor recibe pacientes de todo el país para realizarles una cirugía única en todo el mundo y salvarlos de la amputación de la pierna.






[gallery type="slideshow" size="full" columns="1" ids="264773,264237,260985,260984"]

La primera cirujana cardiovascular en la provincia, Carmen Nievas es reconocida a nivel nacional por realizar una cirugía con láser transmuscular única en todo el mundo y ayuda a personas de todo el país a no perder sus piernas y que puedan seguir caminando. Gracias a este reconocimiento fue que Cristian Herrera de 31 años pudo salvarse de la amputación de su dedo gordo del pie derecho.

«Tenía una infección en el dedo gordo del pie derecho y en el hospital de Bahía Blanca me dijeron que lo tenían que amputar. Yo no quería perder mi dedo así que me puse a buscar y encontré que en la Fundación CenCor una doctora había salvado a un hombre de que le amputen la pierna», comenzó relatando el joven a Diario Móvil.

En la Fundación Cencor trabaja la cirujana Cardiovascular, Carmen Nievas, quien atendió a Cristian desde el primer momento: «Me puse en contacto con la doctora. Vine a San Juan y en la primera consulta me dijo que me podía salvar el dedo, dos días después me operó realizando una cirugía transmuscular y al otro día ya estaba haciendo rehabilitación».

«Quiero destacar el trabajo de la Fundación CenCor que fue excelente y la manera que me trataron todos los médicos de este lugar. Me voy a mi provincia muy contento de continuar con mi dedo», finalizó el joven.

Cristian no fue el único que Carmen atendió, ya que Jorge Jelves de Río Negro tuvo una infección por la encarnación de una uña en su pierna derecha. Por diabetes de larga evolución no tenía irigación sanguínea en los miembros inferiores: «Fue a muchas consultas con profesionales de la salud de mi provincia y realicé diferentes estudios, pero las noticias no eran buenas y los médicos me dijeron que tenían que amputarme la pierna porque no había nada más que hacer», comenzó relatando el rionegrino.
«MI TRAUMATÓLOGO PERSONAL ESTABA CONVENCIDO DE QUE SI EXISTÍA ALGO QUE SE PODÍA HACER POR ESA RAZÓN VIAJÉ A BUENOS AIRES PARA CONSULTAR EN EL HOSPITAL ITALIANO Y EN EL HOSPITAL DE CLÍNICAS DE BUENOS AIRES, QUE TEÓRICAMENTE ES EL QUE TIENE MEJOR TECNOLOGÍA Y MEDICINA EN TODO EL PAÍS, PERO DESCUBRÍ QUE ESO NO ES ASÍ, SINO QUE LOS MEJORES MÉDICOS ESTÁN EN SAN JUAN», CONTINÚO JORGE.

Mientras el hombre realizaba distintas consultas se puso en contacto con la cirujana cardiosvascular sanjuanina Carmen Nievas, quien trabaja en la Fundación CenCor: «Hace 35 días que vine a San Juan y después de cuatro meses de estar en muletas por fin puedo volver a caminar. El 28 de agosto tenía turno en Río Negro para la amputación de mi pierna derecha y ahora me voy manejando a mi provincia gracias a la Fundación CenCor», agregó el hombre.

Gracias a este reconocimiento que tiene Nievas a nivel nacional es que Daniel Lacura de 62 años desembarcó en San Juan: «En varios hospitales de Capital Federal me dijeron que me tenían que amputar la pierna, pero un médico me contó de los milagros que realiza acá la doctora Carmen Nievas así que vine a la provincia».
DANIEL NO PUDO AGUANTAR LAS LÁGRIMAS Y LLORANDO CONFESÓ: «LE DOY GRACIAS A LA DOCTORA PORQUE ME SALVÓ LA PIERNA Y PUEDO SEGUIR CAMINANDO».

Por último, al principio de año, la doctora Nievas operó gratis a un anciano de 87 años. Los gastos del quirófano, honorarios anestésicos, la prótesis (cuesta $80.000) y el centro quirúrgico fue cubierto por la Fundación CenCor.

En dialogo con Diario Móvil, la doctora contó que «realizamos un bypass periférico. En el cual mediante una prótesis P.T.F.E. se salteó una obstrucción con un puente (bypass) y de esta manera la sangre continuó llegando al pie. Así pudimos evitar la amputación».
ADEMÁS, AL PACIENTE, SE LE ESTÁ HACIENDO UN LANZA TRANSMUSCULAR, ALGO QUE ES NUEVO Y ÚNICO EN SAN JUAN YA QUE LA DOCTORA NIEVAS ES LA ÚNICA PROFESIONAL DE LA SALUD QUE REALIZA ESTO. «ESTE ES UN NUEVO MÉTODO QUE SE ESTÁ USANDO EN MEDICINA Y ES PARA LAS PERSONAS QUE TIENEN DOLOR DEBAJO DE LA RODILLA», CONTÓ LA MÉDICA.

La doctora Carmen Nievas, estudió Médicina en la Universidad Nacional de Córdoba, luego hizo la residencia en cirugía general en Buenos Aires para después trasladarse a Brasil donde realizó una residencia en cirugía cardiovascular en el Instituto del Corazón de la Universidad de San Pablo. En este lugar se hizo el primer transplante cardíaco en latinoamerica. Más tarde se trasladó al viejo continente para hacer rotaciones en Alemania y Francia. Ahora se encuentra en San Juan y es la primera cirujana cardiovascular de la provincia.
Lo más visto