Papás en LUCHA, la agrupación que busca que los padres vean a sus hijos: "Los que SUFREN son los NIÑOS"

Más Noticias
Papás en lucha
Papás en lucha
De la agrupación participan alrededor de 100 familias, entre las que hay muchas mujeres que apoyan a su pareja para que pueda reencontrarse con sus hijos.






Luis Camargo y Emilia Palacio, agrupación Papás en Lucha. Foto Leandro López.

 

Desde el 2019 que una agrupación lleva un nuevo pañuelo y con él una lucha de miles de personas atrás. Se trata de "Papás en lucha", una agrupación que tiene como objetivo contener y orientar a padres que no pueden ver a sus hijos. Su fundadora es Emilia Palacio, quien decidió contar la historia de su esposo en las redes sociales y descubrió que hay muchos más sanjuaninos en la misma situación.

En dialogo con Diario Móvil, Emilia comentó: "Nosotros no vamos en contra de las ex parejas, ni escrachamos a esa persona, sino que buscamos que el papá pueda volver a ver a sus hijos. Nuestro objetivo es contener y orientar en esta lucha a los padres".

"Muchas veces los padres son acusados por violencia o abuso y eso hace que pasen meses sin poder ver a sus hijos. Además, aunque estas denuncias sean falsas, los hombres pierden su trabajo", agregó la fundadora de Papás en lucha.

Desde la agrupación aseguran que es la Justicia la principal causa de que los padres pasen años sin ver a sus hijos: "Hay mucha negligencia de la Justicia. Son ellos los que hacen que las partes, tanto padre y madre se lleven mal".

"Es increíble ver a padres que pasan años y años luchando para poder ver a sus hijos. No bajan los brazos nunca e intentan todo el tiempo poder reencontrarse con sus hijos, pero la Justicia no ayuda", explicó Emilia.

Luis Camargo es un papá sanjuanino que lleva 6 años sin poder ver a su hija: "Los que más sufren son los niños. La Justicia debe acompañar a los niños y apurar los procesos".

Actualmente, en San Juan, no hay Código de Familia lo que hace que los procesos judiciales sean más lentos.
Te puede interesar
Lo más visto