Desmienten que el Banco Central lanzará un BILLETE en honor a MARADONA

Interés General
“Casa de Moneda produce billetes y monedas por exclusiva orden del Banco Central de la República Argentina”, aclaró la entidad tras las versiones surgidas en un programa de televisión sobre nuevo billete con la imagen de Maradona.














Desde la Casa de la Moneda de Argentina, desmintieron que la imagen de Diego Maradona vaya a incluirse en los billetes. “En relación a lo informado anoche en un programa de televisión abierta, resulta necesario aclarar que Casa de Moneda produce billetes y monedas por exclusiva orden del Banco Central de la República Argentina”, resaltaron desde la entidad.

Si bien se avanza con el plan de nuevas imágenes en los billetes, se aclaró que por el momento, no será la cara de Diego Maradona.

En las últimas horas surgió esa versión a raíz de un informe del programa televisivo que conduce Jorge Lanata, el cual asegura que el abogado Matías Morla, quien manejaba los negocios del “Diez”, había mantenido reuniones con las autoridades de la Casa de la Moneda.

 

Desde la Casa de la Moneda de Argentina, señalaron en un comunicado que “la tarea de la institución se limita al proceso productivo de las familias de papel moneda de circulación oficial”, explicaron en el escrito.

Con lo que sí se avanzará es con la incorporación del rostro de Martín Güemes, seguramente en los billetes de $200. El Gobierno avanzaría así en el proyecto de dejar de utilizar imágenes de animales y volver a los próceres, un cambio que se concretó durante la administración de Juntos por el Cambio.
Te puede interesar
Lo más visto