El IPHEM certificó normas ISO 9001 por la calidad en su tarea

La distinción tuvo en cuenta la excelencia en la prestación de servicios de donación de sangre, captación de donantes, procesamiento, hemocomponentes y distribución.




Foto exclusiva de Leandro López para Diario Móvil



El Instituto Provincial de Hemoterapia (IPHEM) recibió la certificación de calidad en normas ISO- 9001-2015, porque posee un sistema de gestión y desempeño que cumple con los requisitos de la misma.

Así quedó estipulado luego de la auditoría de seguimiento N°1, verificación de IRAM, realizada al Hospital Rawson, en abril pasado.

Si bien en la calificación se incluye al IPHEM como parte orgánica del hospital Rawson, en la práctica esto no es así. El Instituto de Hemoterapia, ahora, tiene dependencia directa de nivel central del Ministerio de Salud Pública y la evaluación tuvo en cuenta la calidad en la prestación del servicio de donación de sangre, captación de donantes, procesamiento, hemocomponentes y su distribución.

La inspección se hizo en el principal centro sanitario de la provincia y evaluó algunas de sus dependencias considerando como requisitos cumplidos en base a los considerandos de las normas IRAM ISO 9001-2015.

Para el coordinador del IPHEM, doctor Alfredo Laplagne, “este logro es muy importante para la institución, ya que resalta el compromiso y esfuerzo de todo el personal, la mejora y superación continua en todos los aspectos y el cumplimiento de las expectativas y necesidades de los clientes”.


Lo más visto