VIDEO: Tras LUCHAR 70 días en un hospital, un BEBÉ sobrevivió al COVID-19 y le dieron el ALTA con aplausos

Internacionales
bebe-recien-nacido-en-coahuila
bebe-recien-nacido-en-coahuila
El pequeño de tan solo tres meses se contagió del Covid-19 debido a un caso familiar.








En España, un bebé de tres meses se recuperó del coronavirus, tras estar en cuidados intensivos luchando contra el virus durante su corta vida, por lo que ya fue dado de alta del nosocomio, informó el lugar médico donde fue atendido. "Petru es uno de los casos excepcionales en los que el covid-19 ha afectado tanto a un menor", indicó el Hospital Vithas 9 de Octubre en un comunicado.

El pequeño nació en octubre "en perfectas condiciones" pero al irse a casa con su madre, se contagió de Covid-19 a través de su hermano, quien era asintomático, y tuvo que volver al hospital a los nueve días de nacido. De inmediato, Petru fue ingresado a la unidad de cuidados intensivos pediátrica al presentar "inicialmente problemas respiratorios y posteriormente dificultad en la alimentación que ha requerido un complejo proceso de rehabilitación", explicó el hospital.

El hospital aseguró que fue "una situación angustiosa" para sus padres, que "sólo podían verlo por videollamada, hasta que el bebé por fin dio negativo". Un vídeo del hospital muestra cómo, tras 70 días ingresado, todos ellos en la UCI, los padres se llevan a Petru a casa mientras los médicos y enfermeros los despiden entre aplausos.

https://twitter.com/EPCValenciana/status/1347131934758088704?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1347131934758088704%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.milenio.com%2Finternacional%2Fespana-bebe-recupera-covid-19-70-hospitalizado

 

A pesar de este caso singular, el Covid-19 afecta con mayor gravedad las personas mayores. En España, un 66 por ciento de los fallecidos por esta enfermedad entre mayo y enero son mayores de 80 años y el promedio de mortalidad en este sector es del 12.8 por ciento, según las cifras desglosadas por edad del instituto público de salud Carlos III. En cambio, sólo doce menores de dos años fallecieron de los 21.382 casos positivos detectados en este periodo, de acuerdo con las mismas cifras.

Fuente: Milenio
Te puede interesar
Lo más visto