POLÉMICA: Un diputado propone PENA DE MUERTE para PEDÓFILOS

Internacionales
diputado paraguayo pena de muerte,jpg
diputado paraguayo pena de muerte,jpg
La discusión se da en Paraguay. 








El diputado paraguayo liberal Édgar Ortiz anunció que solicitará una enmienda de la Constitución Nacional para incluir la pena de muerte para las personas que incurran en hechos criminales de secuestros, abusos sexuales y feminicidios. Esto, tras el secuestro y ejecución del joven esteño Jorge Ríos en manos del grupo criminal autodenominado Agrupación Campesina Armada Ejército del Pueblo (ACA-EP).

En entrevista con Radio Cámara, el parlamentario expresó que planteará que Paraguay, como Estado independiente y soberano, se retire oficialmente del Pacto de San José, para poder tener vía libre a fin de aprobar la pena capital en territorio nacional, para secuestrados y asesinos, según indicó.


“La idea es presentar la enmienda constitucional para casos de secuestros, violadores de niños, asaltantes y asesinos. Para esos directamente ir a la pena capital”, explicó el parlamentario a NPY.

El parlamentario dijo que está seguro que en Diputados una mayoría va a aprobar el proyecto. “Estoy seguro que en Diputados vamos a tener mayoría y se va a aprobar, luego está el Senado, el Ejecutivo y la consulta popular”, expresó.

En Paraguay la muerte está expresamente prohibida por la Constitución Nacional.

Por otro lado, consideró que “los derechos humanos de los secuestradores no se pueden respetar”. “Ojalá que esté equivocado, pero yo creo que toda la gente secuestrada está muerta, estoy seguro que ellos los ejecutaron”, subrayó.
Te puede interesar
Lo más visto