El DRAMA de un argentino VARADO en el exterior: “Esto es una película de TERROR”

Nacionales
Varados
Varados
El hombre fue autorizado por un fallo de la Cámara del Crimen para regresar. Está en Miami y pide viajar con la esposa por las complicaciones en su salud. “Desde que tengo este problema nos manejamos juntos”, explicó.






La Justicia le ordenó al Gobierno que coordine el regreso de dos pasajeros varados en Estados Unidos que sufren problemas de salud. Uno de ellos es Gerardo Hugo Sarayottis, quien presenta un antecedente de hematoma cerebral secundario a cavernoma cerebral, por lo que se encuentra bajo un tratamiento neurológico estricto.

“Esto es una película de terror para mí”, dijo el hombre que está en Miami, a TN y contó la odisea que vivieron hasta lograr el fallo.

Luego de la decisión de los jueces de la Cámara del Crimen Mauro Divito y Juan Esteban Cicciaro, Sarayottis se mostró aliviado luego de lo que fue un duro proceso, según contó. “No se exactamente cuándo es el vuelo, pero te vuelve a latir de otra manera el corazón”, expresó.

Sin embargo, la determinación no alcanza a los acompañantes de los viajeros. “Lamentablemente mi esposa Estrella no puede viajar. Con mi medicación mi tema es los ataques de pánico que me suceden y me sería mucho más fácil si estoy acompañado por ella. Necesito que volvamos los dos”, dijo. “Desde que tengo este problema nos manejamos juntos. Yo trato de no viajar solo y estar siempre acompañado, por lo que pueda pasar, porque es la primera que va a correr”, agregó.

La pareja contó que su abogado está trabajando en estos momentos para tratar de incluirla. “Tengo tres hijos en Buenos Aires, uno menor de 15 años. Estuvimos de un lado a otro, nos recibieron unos amigos el tiempo que pudieron y ahora nos fuimos para otro lugar. Mi esposo se irá y yo veré que voy a hacer”, agregó la mujer.

Según relataron, el propósito del viaje fue celebrar el cumpleaños de 50 de Sarayottis y aprovecharon la posibilidad de vacunarse. “Cuando se arranca con la vacunación en Estados Unidos, que podías hacerlo en el aeropuerto o en hipermercados, yo consulté con mi neurocirujano Rodolfo Recalde”, contó.

En esa línea, describió la delicadeza de su situación. “Fui operado dos veces en el sanatorio Mitre de la Trinidad. Estoy con esa medicación, que no puedo tener en falta porque previene convulsiones”, aseguró. “En uno de los vuelos que finalmente no pudimos abordar nos perdieron todos los bolsos. Nos prestaron ropa y tuvimos que comprar algo para el día a día”, detalló. “Los teléfonos nadie los atiende y en el aeropuerto te dicen que no pueden resolver nada”, agregó.

El matrimonio contó que no logró obtener respuestas e incluso contactaron al cónsul argentino en Miami. “Esto es una película de terror para mí. Me sentí totalmente desprotegido porque la frase que me dijo el cónsul fue ‘no tenemos presupuesto’, estamos dedicados al edificio (que se derrumbó días atrás y varios argentinos resultaron víctimas)”, aseguró. “Lo veo perfecto, porque es un problema muy grave. Pero el nuestro también lo es. Yo le dije que no nos podía soltar la mano”, sostuvo.

En ese sentido, pidió a las autoridades por el regreso de los viajeros. “Yo rindo mis cuentas a la AFIP, nadie me puede decir que no viaje por el mundo. Si puedo viajar, lo voy a hacer, pero me tenés que dejar entrar, como ciudadano argentino”, reclamó. “Yo no conozco las burocracias y la parte judicial, quisiera haber golpeado todas las puertas, pero ¿dónde están las que te puedan atender?

Fuente: TN.
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.