La nueva vida de ZOE, la nena sanjuanina que le ganó al CÁNCER y emocionó al país

San Juan
Collage_Fotor
Collage_Fotor
La historia de la pequeña Zoe emocionó a todos los sanjuaninos, que acompañaron su lucha contra el cáncer y se emocionaron con su recuperación. Hoy, la pequeña va a las escuela, tienen amigos y es testimonio de esperanza. Su familia pide una obra social para la pequeña.






La historia de Zoe logró conmover a San Juan y el país, desde que se viralizó una campaña para juntar tapitas para colaborar con el Hospital Garrahan. Desde entonces, cientos de personas acompañaron su evolución y se emocionaron con sus victorias.

El caso de la nena tuvo repercusión en San Juan porque Zoe Sidasmed nació en esa provincia. “Yo soy de Naschel, pero me fui a estudiar allá, donde conocí al papá de mi hija. Después me separé y regresé. Al poco tiempo ella se enfermó y en el Hospital de San Luis le detectaron el tumor en la cabecita”, contaba su madre.

Durante un año y medio, la niña pasó por el proceso de quimioterapia primero y de radioterapia después en Buenos Aires. El protocolo ya se terminó, afortunadamente, y ahora solo debe viajar cada tres meses para controlar que el tumor no vuelva.




Hoy Zoe lleva la vida de una nena normal, va a la escuela y disfruta de jugar y aprender, como los niños de su edad. Aunque la terrible enfermedad que enfrentó implica que siga con tratamientos profesionales, desde psicólogos y maestras con instrucción particular, hasta controles oncológicos para evitar la reaparición del tumor.

En agosto Zoe viaja una vez más al Garrahan y eso nuevamente implica un desembolso de dinero. Su familia pide que el padre de la menor pague una obra social, ya que los gastos médicos son múltiples y muy onerosos.

 
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.