¿Alumnos y profesores VACUNADOS podrán dejar de usar BARBIJOS?

Más Noticias
descarga
descarga
La medida será aplicada en la primaria y secundaria cuando comience el año escolar en EEUU.








Los alumnos y profesores vacunados contra el COVID-19 ya no necesitarán usar tapabocas en el aula en Estados Unidos cuando comience el año escolar, según recomendaciones de las autoridades de salud, actualizadas el viernes.

Estas nuevas recomendaciones para escuelas primarias y secundarias están alineadas con las relacionadas con los adultos.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) habían anunciado en mayo que los estadounidenses vacunados podrían dejar de usar barbijos, pero los consejos de salud para las escuelas siguieron entonces recomendando su porte.

“En el interior, se recomienda el uso de mascarillas para personas que no hayan sido vacunadas completamente”, señalan las nuevas recomendaciones. “Ello incluye a estudiantes, profesores y personal”, escriben los CDC, que constituyen la principal agencia federal de salud pública del país.

Sin embargo, los establecimientos siguen siendo libres de seguir estas instrucciones o no. “Dependiendo de las necesidades de los habitantes, los funcionarios escolares pueden decidir que el uso del barbijo sea un requisito universal (es decir, obligatorio independientemente del estado de vacunación)”, especifican los CDC.

Esas razones pueden incluir una alta tasa de transmisión del virus a nivel local, o incluso “dificultades para hacer cumplir las instrucciones para el uso de mascarillas que no son universales”.

Las autoridades sanitarias destacan que la reapertura de las escuelas para las clases “presenciales” es “una prioridad” y enfatizan la necesidad de generalizar en lo posible la vacunación, “una de las estrategias más importantes para ayudar a reanudar la actividad escolar de manera segura”.

Los casos de Covid-19 están aumentando rápidamente en Estados Unidos mientras avanza la altamente peligrosa y contagiosa variante Delta y la vacunación se estanca, según datos divulgados el miércoles.

El promedio de siete días de nuevos casos fue de 13.859 al 6 de julio, un 21% más en comparación con las dos semanas previas, según los CDC.

La variante Delta ya representa el 52% de los casos en las dos semanas que terminaron el 3 de julio, según los CDC.

A pesar de tener una de las mayores disponibilidades de vacunas que cualquier otro país, la campaña de inmunización de Estados Unidos disminuyó drásticamente desde abril.

El presidente demócrata Joe Biden no cumplió con su objetivo de que el 70% de los adultos estuvieran vacunados al menos parcialmente para el Día de la Independencia (4 de julio). La cifra actual es de 67%.

“Hace 245 años declaramos la independencia de un rey lejano. Hoy, estamos más cerca que nunca de declarar la independencia frente a un mortal virus”, dijo ese día a la multitud de militares y trabajadores esenciales invitados a la gala.

“Hemos logrado tener una ventaja contra este virus”, agregó el mandatario estadounidense. “No me malinterpreten: el covid-19 aún no ha sido derrotado. Todos sabemos que han surgido poderosas variantes, como la variante Delta”, agregó.

Estados Unidos sigue siendo el país con mayor número de muertes en términos absolutos en la pandemia, con más de 600.000.

Las regiones del centro oeste y el sur con menores tasas de vacunación están experimentando tasas de contagio más altas que las de regiones de vacunación alta, como el noreste, una tendencia que se ha vuelto cada vez más clara en las últimas semanas.

Fuente: TN
Te puede interesar
Lo más visto