Serían más ESTRICTOS los CONTROLES para ingresar a la POLICÍA de San Juan

Más Noticias
"Se realiza un monitoreo, no solo de la actuación del policía sino de la evolución en comparación con otras instituciones a nivel nacional e internacional", sostuvo el jefe de la Policía. 








En las últimas semanas, diferentes policías de San Juan estuvieron involucrados en polémicos hechos. Casos de presuntos abusos de autoridad, policías en fiestas clandestinas; fueron suspendidos y sancionados de otras maneras, en distintos casos. Desde la fuerza no descartan exigir más controles para ingresar a la institución.

"La Policía no se dedica sólo al robo o al hurto. Nosotros trabajamos como auxiliares de la Justicia, satisfechos de las labores que desempeñan en las unidades fiscales en este nuevo paradigma que incorporó la Justicia, en Cavig, Anivi, Flagrancia y Delitos Especiales. También hay que reconocer la tarea propia que es la velar por la seguridad de las personas", calificó el jefe de la Policía, Luis Walter Martínez.

Según consignó San Juan 8, el funcionario aseveró que realizarán un ajuste en los mecanismos de ingreso a la Policía."Desde el primer momento que llegó Sergio Uñac imprimió un aspecto importante en la institución policial. La correcta formación, actualización y perfeccionamiento de los integrantes de la fuerza. Desde 2012 la formación o incorporación a la Policía está bajo la órbita de la Universidad Católica de Cuyo, y permite a través de los profesionales admitir sugerencias que hacen al quehacer cotidiano. Desde ese momento se realiza un monitoreo, no solo de la actuación del policía sino de la evolución en comparación con otras instituciones a nivel nacional e internacional", dijo Martínez.

"Créanme, nosotros no escondemos nada bajo la alfombra, aunque las repercusiones nos provoquen una situación compleja que emerite una investigación profunda trabajamos en lograr una policía transparente", agregó.

 
Te puede interesar
Lo más visto