Los vecinos de CFK colgaron una bandera y un crespón negro por las víctimas del coronavirus

Nacionales
BANDERA EDIFICIO DE RISTINA
BANDERA EDIFICIO DE RISTINA




Fue en el edificio de Recoleta, en el piso de arriba de donde reside la vicepresidenta. 












Luego de que la Argentina superara este miércoles los 100 mil muertos por coronavirus vecinos de la vicepresidenta Cristina Kirchner decidieron dejar un mensaje a la calle: colgaron en uno de los frentes del edifico de Recoleta una bandera argentina y un crespón negro en señal de luto.

La imagen fue compartida en redes sociales por una usuaria que pasaba por el lugar y rápidamente se hizo viral.

La bandera argentina fue desplegada en el sexto piso, justo arriba de donde vive Cristina. El edificio está ubicado en la intersección de las calles Juncal y Uruguay del barrio porteño de Recoleta. Clarín intentó comunicarse con los habitantes del departamento pero nadie respondió al llamado.



La acción formó parte de otra muestra de enojo de los (pocos) copropietarios del edificio hacia la presencia de la vicepresidenta y a la vez y un mensaje hacia afuera: un símbolo de dolor por las cifras alcanzadas y cierta crítica a las políticas del Gobierno, en un barrio que suele ser hostil con el kirchnerismo y ser epicentro cantado para el caceroleo.



De noche la bandera se mantuvo en el balcón del edificio de Recoleta donde reside Cristina Kirchner.

De noche la bandera se mantuvo en el balcón del edificio de Recoleta donde reside Cristina Kirchner.



también del festejo K. Allí mismo saludó Cristina desde su propio balcón, cuando regresó en 2016 a esa residencia, tras meses de reclusión en su lugar en el mundo en la patagónica Calafate y antes de tener que declarar en una causa judicial a la que había sido citada.

Aquella vez, Recoleta se llenó de bombos, banderas de La Cámpora y simpatizantes kirchneristas, que recibieron a la expresidenta hasta con pasacalles en su honor.

Consorcio con mensajes


Cristina Kirchner vive en aquel quinto piso -de unos 180 metros cuadrados- de un edificio de sólo seis departamentos distribuidos en la misma cantidad de plantas.



Cristina Kirchner en el balcón de su departamento de Recoleta, en un festejo K de 2016.

Cristina Kirchner en el balcón de su departamento de Recoleta, en un festejo K de 2016.



Paradojas de los tiempos, el piso superior al de Cristina, en aquel recibimiento de la militancia, estaba en venta. Pero al parecer la operación nunca se concretó.

La vecina Ximena Tezanos Pintos, dos años luego, mostraría la propiedad en el programa de Jorge Lanata, para graficar los recorridos de presuntos bolsos en el marco de la famosa causa de los cuadernos de las coimas K.

Las otras unidades del pituca edificación sí cambiaron de dueños en los últimos años: todos los demás pasaron a las manos de empresarios cercanos a Kirchner -e investigados en causas compartidas, como Cristóbal López- o hasta presuntos testaferros como Osvaldo Sanfelice.

Las reuniones de consorcio, de haberlas, no son el momento ni el lugar donde se expresan los vecinos de Uruguay al forma de expresión por parte de los vecinos de la vicepresidenta no es la primera vez que ocurre.

En el marco de una de las masivas protestas contra el gobierno nacional, el 17 de agosto de 2020, que movilizó a miles de personas en distintos puntos del país, desde ese mismo departamento colgaron otra bandera de su ventana en señal de protesta.



La bandera argentina con el mensaje "Argentina República Democrática", el año pasado, en la misma ventana.

La bandera argentina con el mensaje "Argentina República Democrática", el año pasado, en la misma ventana.



En ese momento la frase elegida fue “República Argentina Democrática”, escrita también sobre la tela con los colores patrios celeste y blanco.

Fuente: Clarín
Te puede interesar
Lo más visto