Un neuquino vino a San Juan y una MÉDICA evitó que le AMPUTARAN un pie

Más Noticias
Horacio Galindo
Horacio Galindo

  1. Se trata de Horacio Galindo de 62 años, oriundo de Neuquén. El hombre no tenía posibilidades de salvar su pie, pero gracias a una cirugía inédita en todo el país, Carmen Nievas de la Fundación CenCor logró que no se lo amputen.







[gallery type="slideshow" columns="2" size="full" ids="370145,370146"]

Al igual que muchas personas, Horacio Galindo de 62 años es un neuquino que recibió una terrible noticia: Debían amputarle un pie. Tras perder todo tipo de esperanza, Horacio comenzó a aceptar la amputación y empezó a elegir una silla de ruedas con la que iba a pasar el resto de su vida, pero esto no sucedió y luego de meses de estar sentado, el hombre se encuentra caminando de vuelta y evolucionando favorablemente, ¿Cómo sucedió ésto? Horacio fue operado por una médica sanjuanina que le salvó el pie, al igual que a varias personas más. Se trata de Carmen Nievas, presidenta de la Fundación CenCor, quien a través de una cirugía láser transmuscular salva pacientes de todas las provincias.

En dialogo con Diario Móvil, Horacio contó que "estaba en un asado con unos amigos y la esposa de uno de ellos conocía a un hombre de Las Grutas que había pasado por la misma situación que yo. Ese hombre vino a San Juan y se volvió con los dos pies. Fue por eso que decidí venir y hoy no me arrepiento".

Horacio es diabético y desde hace varios años arrastra una infección: "En diciembre del año pasado comencé con un agujero en el pie y por eso me amputaron un dedo. Como la infección no mejoraba decidieron amputarme el pie. Yo ya había perdido las esperanzas y me había entregado a la amputación, hasta que me pasaron el número de la médica sanjuanina Carmen Nievas.



"Le escribí un domingo, pensando que el lunes ya podía tener una respuesta, pero ese mismo día ya estaba hablando con Carmen. Me operaron el martes 6 de julio y el miércoles 7 ya comencé la rehabilitación. Era algo que yo nunca imaginé. Un día caminando por el centro sanjuanino me empezó a doler la planta de pie y me largué a llorar de la emoción porque no sentía nada en el pie hacía años", recordó Horacio.

La vida de Horacio cambió de un día para el otro: "Mis proyectos de vida eran muy tristes, pero ahora todo cambió. Ahora regreso a Neuquén unos día y vuelvo a ver el Turismo Carretera que viene a San Juan. Volví a tener vida, puedo caminar, hacer equilibrio y no me duele nada".

[gallery type="slideshow" columns="2" size="full" ids="370149,370150"]

Para finalizar, Horacio destacó la atención recibida en la Fundación CenCor: "Es increíble el grupo humano de esta institución. Los sanjuaninos deben estar orgullosos de lo que tienen, tienen mucha ciencia y una muy buena médica".

La doctora Carmen Nievas, estudió Medicina en la Universidad Nacional de Córdoba, luego hizo la residencia en cirugía general en Buenos Aires para después trasladarse a Brasil donde realizó una residencia en cirugía cardiovascular en el Instituto del Corazón de la Universidad de San Pablo. En este lugar se hizo el primer trasplante cardíaco en Latinoamérica. Más tarde se trasladó al viejo continente para hacer rotaciones en Alemania y Francia. Ahora se encuentra en San Juan y es la primera cirujana cardiovascular de la provincia.


Te puede interesar
Hermana Cecilia María de la Santa Faz

La religiosa que vivió y mur1ó con una sonrisa en los labios y podría ser la próxima santa argentina

Diario Móvil
Más Noticias

El arzobispo de Santa Fe, monseñor Sergio Fenoy, firmó el edicto para iniciar el camino de la beatificación y canonización de la carmelita descalza Cecilia María de la Santa Faz, que falleció a los 42 años luego de batallar contra un cáncer de lengua. Nacida en una familia tradicional, sobrina de un obispo allegado al Papa Francisco, enfermera de profesión, descubrió su vocación en el secundario. El calvario que fueron sus últimos días.

Lo más visto