El PROYECTO MINERO Josemaría puede complicarse por el precio del dólar: "Cualquier inversión CORRE RIESGO"

San Juan
Josemaria-San-Juan
Josemaria-San-Juan
César Borrego, integrante de la Cámara de la Construcción de San Juan, puso reparos en el contexto macroeconómico del país que pone en riesgo el proyecto más esperado para el futuro de la provincia. 






Argentina viene pasando momento complicado en lo macroeconómico, con un dólar que fluctúa todo el tiempo, además de diversas condiciones que, según César Borrego, empreario de la Cámara de la Construcción de San Juan, complican las inversiones y los proyectos entre ellos, el proyecto que más esperanza genera en varios sectores económicos de la provincia.

"Estamos empujando para que la minería salga adelante, porque sabemos que es lo que hace viable a San Juan. Sin duda, algunos emprendimientos mineros van a levantar mucho la provincia", contextualizó el empresario en Bohemia FM, mientras explicó que "el contexto macroeconómico argentino, es muy difícil y en, este momento, está trabando las grandes inversiones".

En tal contexto, agregó que "los precios no paran de subir, eso es una realidad. Todos los meses suben las cosas un 3% o 4% en distintos rubros. Nosotros tenemos un acuerdo con la con una polinómica y actualización de precios que hace que sea posible construir. Pero nadie le gana a la inflación".

Para el empresario, "Argentina no es una economía sana, no hay dólares y no lo dejan producir. José María se va a dar si los inversores traen los dólares que necesarios para el proyecto que son muchos. Pero se necesitan garantías muy grandes para atraer inversiones muy grandes a un país donde no se cumplen las normas y dónde la macroeconomía no responde una situación normal".

Consultado sobre si corre peligro el proyecto Josemaría, Borrego indicó que:  "no sé pues tener el doble triple cuádruple de dólar, las legislaciones laborales que no son estables, las cambian todo el tiempo y todo eso conduce a que espanten la inversión. Absolutamente, todo lo que depende de las provincias y las cuestiones empresariales, estamos alineados y haciendo lo que se puede. Pero la macroeconomía argentina no es sana y eso hace que cualquier inversión corra riesgo".
Te puede interesar
Lo más visto