Julián Weich fue trasladado a terapia intensiva porque se agravó su cuadro de coronavirus: “Tuvo una evolución tórpida”

Julián Weich
Julián Weich
Su médico de cabecera explicó que el conductor comenzó a necesitar mayor cantidad de oxígeno.








Hace diez días Julián Weich dio positivo en coronavirus y, tras presentar muchos síntomas, se internó por recomendación de su médico de cabecera Mario Fitz Maurice. Este lunes el profesional de la salud explicó que en las últimas horas el conductor fue trasladado a terapia intensiva y detalló los motivos: “Empezó a tener mayor requerimiento de oxigeno para poder respirar mejor”.

En diálogo con Maby Wells, compañera de Weich en el programa Otra vez juntos, (La Uno FM 103.1), Fitz Maurice, que es la voz autorizada por la familia del presentador para dar a conocer información, expresó: “Le agregamos una medicación la semana pasada y respondió bien. Los parámetros bioquímicos que marcan el proceso inflamatorio bajaron, pero el fin de semana tuvo una evolución tórpida. Empezó a tener más requerimiento de oxígeno para poder respirar mejor y por una cuestión de seguridad decidí pasarlo a terapia intensiva”.

En ese sentido, detalló: “En este momento está consciente con una cánula de alto flujo de oxigeno, en reposo, pero controlado en terapia intensiva con los parámetros bioquímicos que parecen estabilizarse, pero necesitamos que esos requerimientos de oxígeno que él tiene vayan disminuyendo para que no tenga que acelerar su frecuencia respiratoria”.

El médico remarcó que si bien está estable, decidieron el traslado a terapia intensiva por “una cuestión de seguridad”. Asimismo contó que lo fue a ver y tuvo una charla con él: “En ningún momento de la internación me dijo que se siente mal, siempre me sonríe y me habla. Hoy me dijo que se sentía mejor que ayer”.

A su vez, Fitz Maurice precisó en el programa: “Los marcadores que nosotros medimos han mejorado con la medicación, pero la parte de daño que provocó el proceso inflamatorio y esa insuficiencia respiratoria provocada por el infiltrado que ocasiona en los dos pulmones el virus, ha generado que requiera más concentraciones de oxígeno, por eso le pusimos la cánula de alto flujo”.

En ese marco destacó el hecho de que en las últimas horas el paciente no presentó mayores complicaciones en su salud. Además, aclaró que estará en terapia intensiva hasta que evolucione: “Está recibiendo todo lo que está demostrado en el evidencia médica para este tipo de casos. El pronóstico es reservado porque necesitamos evaluar algunos parámetros más de su estabilización”.

Weich comenzó a tener síntomas compatibles con el coronavirus hace más de una semana. Cuando se hisopó y el resultado fue positivo, se aisló en su casa. Allí comenzó a sentirse mal y su médico le aconsejó internarse, algo que hizo de inmediato. Sin embargo, quedó involucrado en un confuso episodio ya que, cuando salió de su vivienda para dirigirse al Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento (IADT), sus vecinos -que se habían enterado por los medios que tenía COVID-19- lo denunciaron ante la Policía por no cumplir el confinamiento.

Por este motivo personal policial se hizo presente en el lugar y tocó el timbre en el departamento donde vive el conductor y constató efectivamente que no había nadie. Claro que hasta ese momento las autoridades desconocían que en realidad Julián se encontraba en el centro de salud donde permanece internado.
Lo más visto