Día del AMIGO: recuerdan que están PROHIBIDOS los ASADITOS en la Quebrada de Zonda y las JUNTADAS en el parque

San Juan
Abel Hernández, subsecretario de Seguridad de San Juan, indicó esto en "El Primer Café" de Radio Bohemia FM 100.1.








En el marco de los festejos por el Día del Amigo, la Policía de San Juan está realizando un importante operativo en la provincia para evitar desmanes y la propagación del coronavirus.

Abel Hernández, subsecretario de Seguridad de San Juan, habló sobre esto en "El Primer Café de Radio Bohemia FM 100.1 y expresó que este lunes por la madrugada no dió novedades sobre delitos ni incumplimientos de protocolos: "Solo tuvimos algunos tirones de orejas nada más, no pasamos de eso".

Sobre los operativos, Hernández expresó: "Cada municipio con sus equipos de inspectores van a trabajar controlando todo y cada uno su área. Esto tendrá el apoyo del personal policial quien tiene las facultades del poder de la Policía para poder llegar a clausurar un local en caso de que sea necesario".

El Ministerio de Turismo, Producción, de Salud y de la Subsecretaría de Trabajo también estarán abocados a prevenir irregularidades en este día festivo: "Esperamos que se evite pasar del límite, tanto los festejantes como los gastronómicos que los atenderán".

Además, desde Seguridad pidieron a los sanjuaninos que llamen al 911 para denunciar fiestas clandestinas o reuniones ilegales.

Por otro lado, el funcionario destacó que se flexibilizaron algunas cuestiones para hacer más grato el festejo: "Tenemos una hora más de circulación y 2 más comensales por mesa. Pero el resto de los protocolos son los mismos".

El subsecretario dijo que "no importa la condición social o la edad para las imprudencias, hay de todo".

Asimismo, detalló que solo están permitidas las reuniones familiares hasta 8 personas y del círculo íntimo: "Nada de asados en clubes, ni en la Quebrada de Zonda, ni juntadas en el Parque de Mayo". Esto se debe a que en ese tipo de lugares no hay sanitarios, ni desinfección posible que prevenga la propagación del Covid-19.
Te puede interesar
Lo más visto