Fernández, esperanzado: "la salida está a pocos metros"

El Presidente resaltó los avances de la campaña de vacunación, al inaugurar obras de pavimentación en Chaco. "No peleemos más entre nosotros, demos vuelta la pagina del desencuentro, miren todo lo que tenemos por hacer", manifestó.








El presidente Alberto Fernández inauguró este martes en Chaco obras de pavimentación de un tramo de 40 kilómetros de la Ruta Provincial 7. Desde allí, destacó los avances en la campaña de vacunación contra el coronavirus y consideró que "la salida de la pandemia está a pocos metros".

Acompañado por ministros de su gabinete y el gobernador Jorge Capitanich, el jefe de Estado manifestó su deseo de que lo sucedido como consecuencia del Covid-19 "no sea en vano" en el país. "El tiempo del desencuentro se terminó en la Argentina. No peleemos más entre nosotros, demos vuelta la pagina del desencuentro, miren todo lo que tenemos por hacer, miren todo lo que tenemos que hacer por este Norte", expresó.

Después de anunciar la urbanización del barrio La Rubita y la construcción de un Centro Territorial Integral para Políticas de Género y Diversidad en esa provincia, Fernández volvió a referirse a la necesidad de "federalizar" el país y aseguró que no le gusta "vivir en una Argentina donde la opulencia está en el centro".





"Preciso una Argentina en la que todos tengan las mismas oportunidades. La historia dice que hay una Argentina en el centro, preocupada por el puerto, y una Argentina que es más olvidada a medida que se aleja del puerto", remarcó el Presidente en su mensaje.

Fernández lamentó, además, que "se haya tardado tanto en satisfacer derechos" en el Norte Grande, y afirmó que lo "obsesiona que todos puedan construir su futuro en el lugar donde nacen", tras inaugurar las obras de pavimentación. Dichos trabajos, que estuvieron parados entre junio de 2019 y el mismo mes de 2020, requirieron una inversión total de 1.086 millones de pesos y generaron unos 80 puestos de trabajo.

En tanto, el mandatario explicó que las obras inauguradas en Chaco fueron financiadas por el Aporte Solidario de las Grandes Fortunas"Les quiero dar las gracias a todos los que hicieron ese aporte. Todos los argentinos tenemos que estar agradecidos hacia ellos. Gracias a su aporte fue posible mejorar la vida de 3.000 familias", indicó.

Lo más visto