Analizan implementar un PASE SANITARIO en San Juan

PASE SANITARIO
PASE SANITARIO
La medida está en estudio por parte del Ministerio de Salud Pública de la provincia para mostrarla como una opción al Gobernador.






En rueda de prensa, la ministra de Salud Pública de la provincia, Alejandra Venerando, explicó sobre la idea de implementar un "pase sanitario" en San Juan, que permita a las personas vacunadas el ingreso y participación de actividades con público, como los eventos deportivos que hay un análisis sobre la medida.

"Estamos en eso, vamos a informarle al gobernador el trabajo que venimos haciendo con otros ministerios y secretarías, enmarcados dentro del Comité COVID y la responsabilidad que eso genera", expresó a la prensa local.

En tal sntido, reflexionó que "el hecho de tener la vacuna colocada no es una responsabilidad individual sino también colectiva. Entonces aquellos lugares que presenten esta masividad de personas vacunadas nos va a favorecer a un espacio saludable, nos va a permitir tener actividades no solo recreativas, tener actividades que sean recompensadas por esto que hablamos".

Sobre cómo se dará este pase sanitario, evaluó que "no es obligatorio pero sí apelamos a esta responsabilidad individual, tiene que haber un beneficio para las personas que se vacunan e instituciones que tengan a todo el personal vacunados".

 
Lo más visto