Alberto Fernández entrega el primer DNI NO BINARIE del país a "une SANJUANINE"

San Juan
Captura web_21-7-2021_114839_web.facebook.com
Captura web_21-7-2021_114839_web.facebook.com
Se trata de Mathías Gael Bravo Rodríguez, une joven que no se considera en su género como hombre o mujer.





El presidente Alberto Fernández anunciará este miércoles la puesta en marcha del Documento Nacional de Identidad (DNI) para personas no binarias. En el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, será el acto y "une sanjuanine" está entre los tres primeros no binarie en recibir un DNI con esta denominación.


Se trata de Mathías Gael Bravo Rodríguez, une joven que no se considera en su género como hombre o mujer."Me ha llevado a perder amistades, incluso familiares cuando logré poner en palabras lo que sentía. Pocas personas me apoyaron realmente", afirmó Gael en redes sociales.


"Después de tanto tiempo reclamando, que el Estado reconozca mi identidad es un logro", expresó feliz el "sanjuanine" que es conocido por su militancia a faver del movimiento LGBT.


Durante dicho anuncio, Fernández estará acompañado por los ministros del Interior, Eduardo de Pedro; y de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta. También participará el director del Registro Nacional de las Personas (Renaper), Santiago Rodríguez.


Puede ser una imagen de 1 persona, barba e interior Según indicaron fuentes de la cartera de Interior, el objetivo de esta iniciativa es garantizar el derecho a la identidad de género de las personas que no se autoperciben varones ni mujeres, un reclamo histórico del colectivo LGBT+.




Con la entrega de los tres primeros DNI, la Argentina se convertirá en el primer país de la región en la ampliación y reconocimiento de estos derechos.

Puede ser una imagen de 2 personas, personas sentadas e interior

A principio de mes, el jefe de Estado promulgó la ley de cupo laboral para personas travestis, transexuales y transgénero. En un acto en Casa Rosada, Fernández destacó la incorporación de derechos para las minorías durante el kirchnerismo y expresó su voluntad de que su Gobierno sea “más progresista”. “Quisiera ganarle a Cristina”, lanzó.
Te puede interesar
Lo más visto