Fernández lanza este MIÉRCOLES el DNI para personas NO BINARIAS: los argentinos podrán identificarse con M, F y X

Nacionales
Captura de pantalla 2021-07-21 101615
Captura de pantalla 2021-07-21 101615
Será para personas que no se autoperciben ni femeninas ni masculinas.








El presidente Alberto Fernández anunciará este mediodía la puesta en marcha del Documento Nacional de Identidad (DNI) para personas no binarias.

El acto se realizará a las 11.30 en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, informó el Gobierno nacional.

Fernández estará acompañado por los ministros del Interior, Eduardo de Pedro; y de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; y por el director del Registro Nacional de las Personas (Renaper), Santiago Rodríguez.

El objetivo con este nuevo DNI es garantizar el derecho a la identidad de género de las personas que no se autoperciben ni femeninas ni masculinas.

Con la entrega de estos tres primeros DNI, la Argentina se convertirá en el primer país de la región en la ampliación y reconocimiento de estos derechos, añadieron las fuentes.

El cambio se enmarca en la Ley de Identidad de Género, que establece y reconoce el derecho de toda persona al reconocimiento de su identidad de género, al libre desarrollo de su persona conforme a ella, a ser tratada de acuerdo a la misma y, en especial, a “ser identificada de ese modo en los instrumentos que acreditan su identidad”.

El objetivo con este nuevo DNI es garantizar el derecho a la identidad de género de las personas que no se autoperciben ni femeninas ni masculinas -

Persona no binaria: cómo se verá en el DNI
Hasta el momento, el documento de identidad argentino establecía dos opciones en la categoría “sexo”: la F y la M.

A través del Decreto 476/2021, se determinó que “las nomenclaturas a utilizarse en los Documentos Nacionales de Identidad y en los Pasaportes Ordinarios para Argentinos en el campo referido al ‘sexo’ podrán ser ‘F’ -Femenino-, ‘M’ - Masculino- o ‘X’”.

La nomenclatura “X” en el campo “sexo” comprenderá las siguientes acepciones: no binaria, indeterminada, no especificada, indefinida, no informada, autopercibida, no consignada; u otra acepción con la que pudiera identificarse la persona que no se sienta comprendida en el binomio masculino/femenino.

Fuente: Los Andes
Te puede interesar
Lo más visto