"Garbarino NO PAGA": el grito desesperado de los TRABAJADORES sanjuaninos

9d4c0b17-2b03-4f38-a3ba-7a20c0e4fc1e
9d4c0b17-2b03-4f38-a3ba-7a20c0e4fc1e
Llevan meses sin cobrar su sueldo y la situación es cada día peor, no tienen respuesta por parte de la empresa que cerró su local y hasta cortaron la luz.






Los empleados de Garbarino en San Juan se cansaron de esperar respuestas por pate de la empresa que lo tiene atravesando una muy cruda situación económica, donde no cobran su sueldo desde hace varios meses. Por eso, este miércoles organizaron una manifestación en la puerta del local en plena peatonal sanjuanina.

Se les debe el 25% del mes de abril. Les había pagado únicamente $22.000 a cuenta en mayo, qué es lo que se obtuvo con la Rpro 2° y desde junio, hasta esta altura, un Bono especial que tenían de $6.000 y directamente, el aguinaldo. Lo que significa que los empleados de San Juan no tienen dinero ni siquiera para llegar al lugar de trabajo. 

También han recibido la noticia de la acreditación del Programa de Recuperación Productiva (Repro). Este apoyo económico representa $22.000 en bolsillo correspondiente al salario del mes de junio. Solo 44 mil pesos han cobrado en total, desde que empezaron los problemas en abril.

La situación de la empresa en el país





La situación de la cadena de electrodomésticos Garbarino es cada vez más complicada. Con gran parte de sus 105 locales cerrados y las demandas de sus trabajadores por la falta de pago de los salarios, la empresa admite que no puede hacer frente al pago a sus proveedores y la entrega de mercadería, con reclamos de los clientes que se multiplican en las redes sociales.

Este miércoles habrá una nueva reunión en el Ministerio de Trabajo, donde la empresa presentará algunas de sus propuestas para sostener el funcionamiento de la compañía, que hace un año pasó a manos del empresario Carlos Rosales, dueño del grupo asegurador Prof, pero no pudo reponerse de una situación crítica que arrastra desde hace varios años.

Los trabajadores solo están cobrando salarios a través del Repro II

Desde hace cinco meses, los cerca de 3.800 empleados de la empresa no están cobrando sus salarios. Esto incluye a los trabajadores de las seis unidades del grupo: Garbarino, Garbarino Viajes, la cadena Compumundo, la financiera Fiden y las plantas Tecnosur y Digital Fueguina, ubicadas en Tierra del Fuego. Según indicaron desde el Ministerio de Trabajo, los trabajadores solo están recibiendo el pago del Repro II, que incluyó unos $170 millones en cinco meses.

 
Lo más visto