Inscribirán en San Juan a adolescentes de 12 a 17 años para la VACUNACIÓN contra el COVID-19

San Juan
descargar
descargar
Así lo aseguró la ministra de Salud, Alejandra Venerando. Son alrededor de 85 mil "pequeños sanjuaninos".






Con la llegada de las vacunas de Moderna al país, se habla de vacunación para adolescentes y en San Juan ya preparan el sistema de inscripción para que los chicos se inmunicen.

"Estamos trabajando en el sistema para la inscripción previa de las personas de 12 a 17 años con comorbilidades. Estamos trabajando en el sistema para pronto lanzarlo. Tenemos la idea de las personas que están en ese rango que oscila en 85.000 pequeños sanjuaninos estamos finalizando, poniendo a punto la inscripción sobre todos para los que tienen comorbilidades que es lo que hasta el momento ha enviado el Ministerio de Salud de la Nación", dijo este miércoles la ministra de Salud local, Alejandra Venerando en rueda de prensa.

Cabe recordar que el viernes pasado, minutos antes de las 23 aterrizó en Ezeiza el primer vuelo de Aerolíneas Argentinas procedente de Memphis con un cargamento de 1.827.840 dosis de vacunas de Moderna donadas por el gobierno de Biden. Minutos más tarde, llegó un segundo vuelo con 1.672.160 más, completando así los 3,5 millones de inoculaciones, la donación más grande que la administración demócrata hizo a un país de América Latina.

La funcionaria indicó que este miércoles a las 15 hay una reunión virtual del Consejo Federal de Salud "y la semana que viene va a ser presencial y seguramente ahí nos van a marcar algún tipo de lineamiento".
Te puede interesar
Lo más visto