Por DECRETO, un MUNICIPIO sanjuanino exige a sus empleados que estén VACUNADOS, para trabajar

El decreto Nº0200-MVF-2021, de Valle Fértil, exige que los trabajadores municipales presenten carnet de vacunación contra el covid-19, para poder trabajar. "El objetivo es promover la vacunación para proteger a personas de todas las edades".








En las últimas horas, la Municipalidad de Valle Fértil dio a conocer un nuevo decreto que exige como "requisito excluyente", presentar el carnet de vacunas contra el COVID-19, a los trabajadores de la comuna. "El decreto responde a la necesidad de promover la vacunación contra el Covid-192, argumentaron.

Se trata del Decreto Nº 0200-MVF-2021, dictado por el intendente vallisto, Omar Ortíz. El mismo, exige que todos los empleados municipales deberán presentar carnet de vacunación, con al menos una de las dos dosis. Esto incluye a los agentes de planta permanente, política y transitoria, agentes contratados y becados, pertenecientes al municipio. Además, alcanzará a beneficiarios de programas nacionales y provinciales, tales como "Argentina hace 1 y 2" (construcción de veredas y alumbrado público), a quienes reciben beneficios de la Oficina de Empleo y del programa de la Dirección de Producción. Y, por último, a toda persona mayor de 18 que desee acceder al carnet fitosanitario y permiso de pesca.

Si bien la vacunación contra el coronavirus no es obligatoria, el intendente vallisto sostuvo que el objetivo es "promover la vacunación contra el Covid-19, las cuales son aportadas por el Gobierno de San Juan y considerando que se deben tomar medidas necesarias para evitar el colapso del sistema de salud del departamento".

Además, alegaron que la comuna tiene la facultad de poder implementar estas medidas y así poder lograr la inmunidad colectiva.

"Vacunarse NO es obligatorio para la población en general pero el objetivo del Municipio es promover la vacunación para proteger a personas de todas las edades", concluye el comunicado.
Lo más visto