Buscan juntar FIRMAS para que no vuelva a AUMENTAR las boletas de Energía San Juan

Un grupo de sanjuaninos buscan adhesiones para evitar los futuros incrementos. 






Imagen archivo

Tras la audiencia pública realizada en diciembre del 2020, habrá una nuevo encuentro nuevos aumentos en las boletas de Energía San Juan y DECSA, en la previa a las elecciones legislativas y en medio de los altos niveles inflacionarios que azotan al País y a los sanjuaninos. La misma será el 30 de este mes a las 9 de la mañana, fue convocada por el Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE).


En el encuentro, se analizará los posibles incrementos a aplicar en las boletas de energía en los próximos meses. El último pedido de los distribuidores de este servicio se había dado en diciembre – enero, allí pidieron una suba mayor del 12%, pero finalmente fue de alrededor del 6.50%, que se comenzó a aplicar entre abril y mayo de este año.


En el 2020, un año marcado por el parare económico en el comienzo de la pandemia del coronavirus, no se había aplicado aumentos.





Imagen archivo

Si se tiene en cuenta, el último pedido de Energía San Juan y DECSA, al menos solicitarán un incremento del 6%, y a eso habría que sumarle un combo entre suba de salarios, incrementos de costos, etc.


Desde el Gobierno de San Juan estiman que se aplicará un subsidio de un Programa Especial de Créditos para aquellas distribuidoras sin deuda con CAMMESA, pero aún no hay certezas, ni estimaciones de qué porcentaje podría llegar a subsidiar la administración local.


La audiencia será pública, y aquellos que quieran participar y realizar una exposición virtual el próximo 30, lo pueden hacer enviando un e mail a [email protected], hay tiempo hasta las 12 horas del próximo 28 de julio, con la solicitud de ser tenido por parte y aportando sus pretensiones y pruebas que avalen la posición.

Lo más visto