DESGARRADOR relato, tras la muerte de Bajinay: "por él no se quemó la familia, murió como héroe"

Mauricio Bajinay falleció luego de una explosión y luchar, en el Hospital Marcial Quiroga. Su padre aseguró que si no hubiese sido por él, se quemaba toda la familia. "Murió siendo un héroe", expresó su progenitor, entre lágrimas.








Mauricio Bajinay, el joven de 24 años que falleció tras una trágica explosión en su monoambiente, luchó por su vida en el Marcial Quiroga, con el 90% de su cuerpo quemado. Su casa del Loteo San José, Rawson, fue el escenario del siniestro fatal que, además, dejó internada a su pareja, Celina Vera, de 25 años. En medio del doloroso momento, el papá de Bajinay declaró que su hijo salvó a sus seres querido: "si no hubiese sido por él se quema toda la familia, mi hijo murió siendo un héroe", alegó Roque Bajinay.

A sus cortos 24 años, la víctima fatal del hecho se dedicaba a realizar fletes y changas. Además, tenía contrato con la Municipalidad de Rivadavia, donde hacía tareas de mantenimiento. El pasado lunes en la noche, Bajinay llegó a su casa para llevarle la cena a su novia y fue cuando se desencadenó la tragedia.

De acuerdo a lo relatado por su padre, antes estuvo con él trabajando. Más tarde, le dieron la terrorífica noticia de que su casa se había incendiado. "Mi hijo estaba preparando la nafta en un bidón para ponerle a una motoguadaña y a una motosierra. Estaba cerca de la cocina, a dos metros más o menos, mientras su pareja hacía de comer. Ella dice que no sabe qué pasó, si saltó alguna chispa o qué", contó Roque.

Sin embargo, el bidón con combustible estalló y provocó el incendio que luego acabó con la vida de su hijo. "Rompió una ventana y salvó a su hija de 3 años, no sé si otro hubiese hecho lo mismo", relató el hombre, quebrado. Por su parte, la novia logró sacar a su otra beba de 1 año. "La nena, pobre, sin entender nada, anda diciendo que el papá estaba lleno de fuego y la sacó", detalló.

"A mi hijo el fuego lo estaba consumiendo. Cuando lo llevaba a la Rotonda, me decía: 'papi ayudame!", recordó. Además, agregó que su hijo se subió solo a la camioneta y también bajó por sus propios medios: "quemado entero, ni ropa tenía ¿Tanta fuerza tenía?", se preguntó expresivamente.

En medio del tenso momento, Mauricio tuvo la oportunidad de bromear y fue la última. "Yo iba muy rápido y él me boludeaba porque se me corría la camioneta, hasta ahí tenía humor, pero la verdad estaba muy quemado. Los ojos, los labios, el pelo achicharrado, decía que le dolía todo", mencionó Roque.

Finalmente, el hombre expresó su dolor tras la pérdida de su hijo, quien se fue como un héroe.
Lo más visto