El intendente Omar Ortiz, sobre la VACUNA para los municipales del Valle: "NO OBLIGAMOS a nadie"

municipalidad valle fertil
municipalidad valle fertil
Asimismo expresó: “Nosotros no hacemos discriminación. Lo único que buscamos es que el empleado y sus compañeros puedan trabajar tranquilos”.








El decreto vallisto que generó polémica indica al personal de planta permanente, política y contratados, como así también a beneficiarios de programas de empleo, que se deben vacunar contra el covid-19 como "requisito excluyente". Ante las quejas, el intendente del Valle, Omar Ortíz, salió a hablar en varios medios sanjuaninos.

“Luego de un análisis, nos encontramos que solamente 4 personas se habían ido a vacunar. Empezamos a ver cómo podíamos hacer para que la población vaya a vacunarse”, explicó el funcionario. “Somos conscientes que vacunarse no es obligatorio. En ningún lado decimos que es obligatorio, solo decimos que debe presentar un carnet”, agregó.

El jefe comunal dijo en Radio Sarmiento que "no obligamos a nadie a vacunarse. No le vamos a descontar el día. Buscamos lograr un estatus sanitario para que podamos tener una normalidad. Por ahí nos relajamos muchísimo y no respetamos el uso del barbijo”.

Asimismo expresó: “Nosotros no hacemos discriminación. Lo único que buscamos es que el empleado y sus compañeros puedan trabajar tranquilos”. Además apeló a la conciencia de que las vacunas "amortiguan los efectos, no va a ser tan fuerte si llega a contagiar su enfermedad”.

Por otro lado, insistió en que "solamente hacemos una normativa de uso interno y no dice que es obligatorio. Hablamos de requisito. Desde el punto de vista que lo hemos visto, es lograr un estatus sanitario coherente. Que el contribuyente venga tranquilo, que el empleado venga tranquilo”.

Omar Ortiz explicó que la medida no es obligatoria por lo que se puede hacer una presentación o un descargo del porqué no se ha vacunado e instó a que "si alguien cree que el decreto es inconstitucional haga las presentaciones correspondientes”.
Lo más visto